Este martes, se conoció la triste noticia de la partida del diputado Matías Mazú, como producto de un siniestro vial cuando viajaba de Río Turbio a Río Gallegos. En este marco, dirigentes, funcionarios y referentes de los diferentes espacios políticos de Santa Cruz expresaron su profundo pesar ante el fallecimiento del jefe del bloque del Frente de Todos en la Legislatura provincial.

Este miércoles, en la víspera del último adiós a Mazú en la Cuenca Carbonífera, la diputada por pueblo de Caleta Olivia, Liliana Toro, dialogó con La Opinión Radio por LU12 AM680 y expresó sus condolencias a los familiares, amigos y allegados de Mazú.

Asimismo, Toro destacó la labor del “Turco” en el marco del Parlamento Patagónico, espacio donde ejerció la presidencia de la última sesión que tuvo lugar en El Calafate.

Por otro lado, tal como adelantó La Opinión Austral, la legisladora provincial confirmó cómo quedaría conformada la Cámara de Diputados luego del trágico fallecimiento de Mazú.

“En particular voy a proponer que la presidenta del bloque sea Rocío García, que es la actual vicepresidenta. En los meses que nos queda de gestión no tiene sentido hacer una elección nueva. Me parece que improvisar no sería el mejor modo para este periodo que nos queda”, manifestó Toro.

Por último, la diputada caletense confirmó quién sería el nuevo integrante de la Legislatura que debería ocupar la banca de Matías Mazú.

Julián Carrizo es el actual secretario de SOEM, iba en el séptimo lugar y por la lista creo que le correspondería asumir en la Legislatura para culminar el mandato. La Justicia Electoral siempre se toma un tiempo, así que esta novedad la vamos a tener dentro de un plazo”, confirmó Toro.

EN ESTA NOTA Liliana Toro matias mazu

Leé más notas de La Opinión Austral