El martes 16 de noviembre para cuatro santacruceños se tornó inolvidable. Porque vivieron y disfrutaron de Argentina Brasil, el clásico sudamericano que se jugó en el Estadio Bicentenario de San Juan, los cuatro caletenses que viajaron hasta allí, y que lograron sacar su entrada, estuvieron presentes en la popular con su bandera de Caleta Olivia.

Luego de esa travesía para llegar hasta San Juan en camioneta, la cual dos veces se rompió y la odisea para sacar el boleto para el cual debieron hacer una fila de aproximadamente 12 horas, Gonzalo, Gustavo, Claudio Salinas y Julio Ganam presenciaron unos días espectaculares. El hecho de hacer la fila, de disfrutar ese momento tras obtenerla. El lunes que estuvieron afuera del Hotel para ver a Messi y el plantel del equipo campeón de américa a despertarse este martes.

Un martes 16 de noviembre inolvidable para ellos, que arrancó desde muy temprano comiendo un buen asado sanjuanino. “El encargado de hacerlo fue mi cuñado Gonzalo, estaba sentenciado porque yo hice la fila de 13 horas”, indicó Julio a LU12 AM680 en la tarde de la Decana de la Patagonia.

Los caletenses junto al trapo con la insignia de Diego Maradona.

El asado típico que se come en San Juan: “Se llama Cruz de espalda, que es parte del vacío y la entraña que se come en el sur, la verdad que impresionante“, manifestó el Caletense a LU12.

Cerca de las 16 horas comenzaron a caminar rumbo al Estadio. Sin problemas para el ingreso el cual se tornó apacible para ellos que contaban con su entrada, mientras escuchaban por debajo que vendían reventa a 15 mil pesos, se instalaron en el medio de la Popular.

Banderas de todos los rincones del país, General Roca, Córdoba, Salta, entre otras localidades, allí estaba la de ellos. “Tortillas de la Docta, y el Caleta Olivia”: El nombre del emprendimiento familiar y la ciudad que los vio nacer. La felicidad de ellos de poder haber vivido desde adentro el Argentina-Brasil, que si bien fue un empate, disfrutaron de la visita de la selección campeona de américa en el interior del país.

Leé más notas de Matías Barrientos