La Asociación Independiente de la Liga de los Barrios en Caleta Olivia celebra el momento por el que atraviesa con el avance de obra por la colocación de césped sintético en su cancha.

Los dirigentes agradecieron el apoyo del municipio y Vialidad Provincial.

La espera fue larga y toda la expectativa crece al ver cómo va cambiando el aspecto de la cancha, en la que los mayores beneficiados serán los deportistas que podrán competir en igualdad de condiciones con aquellas instituciones que desde hace años gozan de esta posibilidad.
En la ciudad de El Gorosito, pasará a ser la tercera cancha con este suelo que permitirá el crecimiento en cantidad y calidad de jugadores y jugadoras.

Apoyo

Mediante sus redes sociales, los dirigentes de la asociación compartieron imágenes que no hacen más que describir el estado en que se encuentra el predio. Destacaron el apoyo y compromiso de la Municipalidad de Caleta Olivia en la persona de su intendente y del presidente de Vialidad Provincial.
Ellos vieron y entendieron la necesidad de la cantidad de personas que juegan y compiten dentro de la órbita de la entidad, considerando que incluye a personas de diferentes edades y condiciones.

Terreno

Quienes conocen el proceso que lleva la colocación del preciado césped, saben que para este momento se requiere de todo un trabajo que consiste en nivelar primero el terreno, horas hombremáquina, para luego cubrir con diferentes capas para, finalmente, comenzar con la extensión de los rollos.
El mantenimiento de la superficie de juego de césped artificial es imprescindible para conseguir unas propiedades óptimas para la práctica deportiva, durante todo su ciclo de vida útil.

Primeros trabajos: nivelado del terreno.

El cuidado regular es fundamental por razones como la seguridad, la calidad del juego y la durabilidad, la estética, etc. Está demostrado que un mantenimiento deficiente o inadecuado provoca que el deterioro del pavimento se produzca a mayor velocidad, lo que puede poner en riesgo la salud y seguridad de los usuarios y el rendimiento deportivo.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte