Your browser doesn’t support HTML5 audio

El caso de la beba Zoe, fallecida por no recibir atención médica a tiempo en el Hospital Distrital de Pico Truncado, conmovió a la comunidad de Santa Cruz. La denuncia ya está hecha y el abogado de Maira Verónica Moreno, madre y abuela de la pequeña, confirmó que la carátula provisoria del caso es “incumplimiento de los deberes de funcionario público y homicidio culposo“. El doctor Alberto Luciani habló con LU12 AM680.

Recordó que luego de que ocurriera la trágica muerta de la nena por nacer, la familia Moreno lo contactó y, de manera inmediata, se realizó la denuncia en una dependencia policial. “La madre relató que estaba embarazada de 38 semanas, un embarazo normal y sin riesgo, el día que perdió a su bebé comenzó con dolores abdominales, fueron a la guardia, no le hicieron los estudios necesarios y la derivaron a Caleta Olivia, la beba ya estaba muerta cuando llegaron”, comentó.

Al ser consultado por su opinión acerca del sumario administrativo que iniciaron desde el Ministerio de Salud, insistió en “es una medida interna que a nosotros no nos suma ni nos resta, nosotros estamos abocados a la vía judicial, que es la única que legalmente va a esclarecer lo sucedido y la única que tiene potestad de sancionar penalmente y civilmente a los responsables”, mencionó. Se van a ir recolectando todos los elementos de prueba con la finalidad de llegar a la verdad.

La denuncia se formuló por los hechos relatados y, en el marco de esa causa penal, se determinarán los responsables de lo que sucedió, detalló el abogado. “Se tiene que recolectar mucha prueba para determinar quién eran las personas que estaban ahí quiénes eran los que no estaban y debían estar“, dijo, y añadió que todo está focalizado hacia el hospital de Truncado, “entendemos que en Caleta Olivia no tienen responsabilidad profesional porque el daño ya se había producido”.

Finalmente, Luciani manifestó que, más allá del camino judicial que es una causa que está iniciando, la familia está atravesando una tragedia. “Estamos acompañando desde donde podemos para que se pueda levantar esta familia y continuar como se puede, están pasando a lo peor que le puede pasar a un ser humano, que es perder a un hijo en estas circunstancias más inesperadas, donde era una bebé ansiada y un embarazo normal”, cerró.

EN ESTA NOTA BEBA ZOE

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios