Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los efectivos de la División de Investigaciones (DDI), de la localidad de Caleta Olivia, que se encuentra a cargo del comisario mayor Pablo Méndez, llevaron a cabo la detención de un conocido delincuente que contaba con medidas vigentes emitidas desde la Cámara Criminal de la zona norte de la provincia de Santa Cruz, de un Juzgado de Instrucción de Río Gallegos y del Juzgado de Paz.
El hombre terminó preso tras una orden de allanamiento librada por el juez subrogante Marcos Péres Soruco del Juzgado de Instrucción Penal N° 2, en relación a un hecho de robo ocurrido en una vivienda que se encuentra ubicada en la calle Juan Manuel de Rosas, días atrás. La situación ocurrió
Cabe destacar que el robo que es investigado por la Justicia pasó semanas atrás, cuando un grupo de ladrones sorprendió a una mujer que estaba en su casa y la ató. De esta manera, se robaron un celular y una computadora. Luego de escapar y tras la denuncia de la víctima, se inició una investigación por parte de la policía local, con la intervención de la DDI y la Justicia.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso el diario La Opinión Zona Norte, a través de personal policial, se trata de un hombre de 34 años de edad llamado Luis Matías Cayufil. El individuo es oriundo de Trelew, Chubut, cuenta con un amplio prontuario delictivo y vive hace algunos años en la ciudad de El Gorosito, donde ya ha estado preso. “Estuvo detenido cumpliendo una condenad de hasta seis años”, comentó la fuente consultada por este medio.
La Opinión Zona Norte conoció que el allanamientos se llevó a cabo en una vivienda ubicada al 731 del pasaje Quinquela Martin del barrio San Cayetano. En el procedimiento, que fue comentado en redes sociales por los vecinos de la localidad caletense, encontraron elementos de interés para la presente causa que fueron secuestrados por los investigadores y quedaron a disposición de la Justicia.
Al ingresar los datos de Cayufil en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) se descubrió que contaba con varias medidas vigentes. El hombre de 34 años cuenta con un pedido de captura de la Cámara en lo Criminal y Correccional de la ciudad de El Gorosito, con pedido de captura proveniente del Juzgado de Instrucción Penal N° 3 de la capital provincial y averiguación de paradero del Juzgado de Paz.
Finalmente, este medio conoció que el hombre fue trasladado hasta las instalaciones de la Comisaría Quinta, que se encuentra ubicada en el barrio Rotary XXIII, donde quedó alojado debido al hecho de robo por el que es investigado. Deberá responder ante la Justicia, debido a las medidas vigentes a su nombre.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario