Your browser doesn’t support HTML5 audio
El pasado viernes primero del agosto del corriente año, la localidad de Caleta Olivia fue escenario de un importante juramento en materia de Justicia Provincial para la zona norte de Santa Cruz. A horas de la mañana, las puertas de las instalaciones de la Cámara Civil de la ciudad se abrieron y le dieron lugar al juramento de ley de la doctora Natalia Yanina Marsicano, abogada de Puerto Deseado. El evento fue acompañado por la jueza deseadense Jesica Hernández, supo La Opinión Autral.
Marsicano fue designada como Secretaria de Primera Instancia en la Secretaría Civil, Comercial, Laboral y de Minería del Juzgado de Primera Instancia N° 1 de la localidad deseadense, reemplazando a Valeria Martínez, que se jubila. La doctora fue seleccionada después de encabezar la lista de candidatos propuestos al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que finalmente aprobó su nombramiento. Desde el momento del acto, Marsicano comenzó a cumplir funciones en la sede judicial.
La ceremonia fue presidida por la doctora Griselda Bard, que es la actual presidenta de la Cámara de Apelaciones de la Segunda Circunscripción Judicial. La justicia santacruceña experimenta un recambio generacional y una renovación en sus filas. La designación de Marsicano marcó un hito en la trayectoria de esta abogada deseadense, quien asume un rol crucial en el sistema judicial. Este nombramiento es una inyección de nuevos conocimientos y perspectivas.
Finalmente, es necesario remarcar que Marsicano, que ya cuenta con trayectoria en el gobierno y ha construido una sólida carrera judicial centrada en el Juzgado de la ciudad de Puerto Deseado, que le ha permitido adquirir un profundo conocimiento del funcionamiento del sistema judicial santacruceño, se enfrentará a nuevos desafíos que van desde la organización del juzgado, la resolución de problemas, la toma de decisiones, el control de los procesos judiciales y el cumplimiento de los objetivos establecidos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario