Your browser doesn’t support HTML5 audio

Estamos intentando mantenernos de pie“, dijo Domingo Ibáñez al diario La Opinión Austral, luego del incendio de su vivienda que se encuentra ubicada en la avenida Santa María del barrio Ceferino Namuncurá, en la localidad de Caleta Olivia. El hecho ocurrió a horas de la tarde noche del martes pasado, tras la caída de un colchón de terminó sobre un calefactor del sector del living que estaba encendido. El foco ígneo se extendió por las cortinas, llegó al techo de machimbre y redujo a cenizas las pertenencias de la familia.

La vivienda es la primera casa de Domingo, un hombre con diferentes oficios, como soldados y carpintero, que está comprometido a restaurar la propiedad con el apoyo de los vecinos solidarios de la ciudad caletense. Sin embargo, en el espacio viven su hija Karen de 28 años, junto a su nena de 1 año y 2 meses y sus dos varones de 6 y 11. La casa en la que vive actualmente el hombre está en el mismo predio y, en conversación con este medio, comentó que el sitio fue parcialmente afectado por el incendio.

En la edición anterior, Domingo había relatado a LOA que lo más importante era la ropa para su hija y nietos, ya que habían quedado solo con lo puesto. “No han traído ropa para mis nietos, en eso nos han ayudado muchísimo, gracias a Dios“, comentó, y dio a conocer que lo que se requiere es ropa para niños talles 12 y 14, calzado para nene 35 y 36; ropa para bebe talle 5 y 6, calzado 22 y 23, y pañales talle XXG; y ropa para mujer talle M y calzado 35 y 36.

Los nenes asisten a distintos grados de la primaria, en la escuela 74. En el incendio no solo perdieron su ropa, sino que se quedaron sin mochilas, carpetas, cartucheras y material de estudio. “Se quemaron las dos mochilas completas, documentos, todo, no les quedó nada de nada”, dijo el hombre, y añadió que los elementos de la casa, como heladeralavarropa, y demás, quedaron sin poder volverse a usar y tuvimos que tirar todo”. Desde la Municipalidad están llevándose los escombros.

El miércoles pasado, Domingo estuvo trabajando en la casa para retirar todos los escombros y lo que quedó inservible. “Estuvimos con mis amigos, la gente de la iglesia a la que asisto, que son los únicos que están siempre”, contó el señor a este medio, y añadió que lo llamaron desde la municipalidad de la localidad de El Gorosito para ofrecerle ayuda para limpiar la casa, a lo que él respondió que “no es necesario porque con mis amigos me arreglo“.

En relación al tema de los materiales que hacen falta, comentó que es importante puertas, elementos para el dormitorio y baño, ya “todo quedó destruido“, cemento, ladrillo y otros materiales que son típicos de la construcción, ya que hay que restaurar todo. “Madera, tirante, chapas y clavos sería lo necesario para avanzar con el techo, porque es más rápido, es importante porque seguro que se viene un invierno bravo“.

EN ESTA NOTA incendio solidaridad

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios