En el marco de la pandemia, la celebración del Día del Niño es particular. En general será puertas a dentro. Por esa razón, con la intención de igual acercarles un reconocimiento, muchas agrupaciones de la ciudad están realizando jornadas solidarias desde este viernes.

En particular, este domingo, quién se suma al festejo será la “Filial la Banda del Gorosito”, que entregará una chocolatada y golosinas, a los chicos del Barrio Esperanza.

El presidente de la filial, Javier Gordillo expresó a La Opinión Zona Norte que la intención es hacer esta chocolatada y sumarle “sorpresas, facturas y tortas fritas, para entregar a todos los niños de ahí de la zona y alrededores”, además sostuvo que la iniciativa nació en el seno de la comisión de la filial.

Gordillo también comentó que vienen trabajando hace bastante tiempo en acciones solidarias. Una de ellas, recordó fue traer (en marzo), “las réplicas de las copas ganadas por River como la de Libertadores y la Copa Sudamericana entre otras, con el fin de que la gente se saque una foto, a cambio de un alimento, para colaborar con la comunidad de está la ciudad”.

Aclaró que durante la actividad de mañana, se respetará el protocolo “como corresponde”. La idea es que se acerquen los niños con algún adulto, allí podrán retirar su chocolatada y se llevarán una sorpresa, “esperamos agasajar a unos 120 niños”, afirmó.

EN ESTA NOTA dia del niño

Leé más notas de La Opinión Zona Norte