Fue un éxito el Torneo Internacional de Gimnasia Aeróbica que se realizó el fin de semana de manera online, debido a la gran cantidad de participantes que tiene y también porque reúne a países latinoamericanos. Por esto la organización prefirió volver a hacerlo bajo esta modalidad que tuvo el 2020.

Al igual que en el año pasado, hubo representación Argentina y de Santa Cruz. Allí estuvieron las gimnastas de la Escuela de Gimnasia Aeróbica Deportiva de Lucrecia Nielsen que tiene en el Club Catamarca de Caleta Olivia.

Este sábado 18 y domingo 19 de septiembre se realizaron las pruebas preliminares, y de Caleta fueron cuatro participantes: Uma Mallea y Sofía Moreno en Individual Aeróbica Deportiva Juvenil A y Luján Tourrette con Valentina Vera en Individual Aeróbica Deportiva Infantil B. Además, Uma, Luján Valentina presentarán un Trío en Aeróbica Deportiva Juvenil A.

El club volvió a vestirse de azul y blanco para la coreografía presentada por las gimnastas de Catamarca, ante la atenta mirada de su profesora. Allí, la que más se destacó fue Sofía Moreno en su categoría obteniendo el segundo lugar con igual puntaje que la 1° que fue Paloma Iglesias de Kines Gimnasio.

Con respecto en la “B”, Luján y Valentina se ubicaron en la posición 20° con un puntaje de 14.30, a dos puntos de estar entre las clasificadas a la final.

Por su parte, el trío conformado por Luján, Valentina y Uma salió sexto, a una posición de clasificar a la final, con una gran performance.

De esta manera, el próximo domingo 26 de septiembre Sofía estará representando a Santa Cruz en las finales del TIGA 2021.

Leé más notas de La Opinión Austral