Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un operativo certero y coordinado entre fuerzas provinciales y la Justicia Federal permitió asestar uno de los golpes más importantes de los últimos años al narcotráfico en Santa Cruz. El procedimiento, que tuvo lugar el jueves pasado en Caleta Olivia, derivó en el secuestro de más de 15 kilos de cocaína, valuados en más de 780 millones de pesos, y en la detención de un sospechoso armado con domicilio en Comodoro Rivadavia.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que el hecho se desencadenó en horas de la tarde, cuando el sistema de videovigilancia del predio de una empresa de transporte ubicada en el barrio industrial de la localidad de El Gorosito emitió una alerta. Las imágenes captadas por las cámaras internas mostraban a un hombre en actitud claramente hostil, manipulando un paquete sospechoso dentro de un camión Scania y exhibiendo un arma de fuego. La situación, por su peligrosidad, activó de inmediato la intervención del personal policial de la Comisaría Segunda de Policía.
Los efectivos de la fuerza de seguridad se hicieron presentes en el lugar y lograron reducir al individuo sin que se produjeran disparos ni lesionados. Fue en este momento en el que se le cayó un paquete. Una vez asegurada la escena, se procedió al test de campo sobre el paquete que portaba el sospechoso, confirmando que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso inicial de 1,123 kilogramos.
A partir de ese primer hallazgo, y por disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos, se ordenó la requisa del vehículo involucrado. El resultado fue contundente: en el interior del camión se hallaron otros 13 paquetes del mismo tipo, con un peso adicional de 14,513 kilogramos, lo que arrojó un total de 15,636 kilogramos de cocaína pura. Además, se secuestró un arma neumática tipo pistola, 600 dólares estadounidenses y 3.200 pesos en efectivo.
La droga era de máxima pureza y, según pudo saber este diario, es del cártel de “Los Delfines del Perú” y tienen la particularidad de que dejan una marca de un delfín en los paquetes aunque también usan una manzana de la empresa Apple. Se trata de un cártel que está siendo desarticulada por estos días
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario