Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este sábado, La Libertad Avanza Santa Cruz realizó el lanzamiento de su campaña y presentó la lista de candidatos encabezada por Jairo Guzmán en Caleta Olivia. Posteriormente, en sus redes sociales, el presidente de LLA en la provincia afirmó que “es momento de decir basta a las mentiras de los políticos y no volver al pasado nunca más”. En otro mensaje, subrayó que “son bienvenidos todos los que no quieran volver al pasado y entiendan que somos el pueblo que se pone de pie”.

Antes de ese acto, Guzmán ofreció una conferencia de prensa en la que presentó al equipo completo de la fuerza ante los medios, entre ellos La Opinión Austral. Explicó que son “quienes van a representar al presidente Javier Milei en estas elecciones de cara a darle la cantidad suficiente de representantes en la Cámara de Diputados de La Libertad Avanza”. Estuvo acompañado por Perla Gómez, segunda en la lista e integrante del PAMI, y Matías Alzugaray, militante del espacio.

Paula Álvarez, Matías Alzugaray, Jairo Guzmán, Perla Gómez, Giovany Albea y Analía Barría. FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN AUSTRAL

También participaron Analía Barría, emprendedora de Río Gallegos, el licenciado Giovany Albea y Paula Álvarez. “Cuando estábamos en campaña, hace dos años, nos decían que éramos los simpatizantes de Milei, no éramos una amenaza en la política”, dijo, para luego aclarar: “Cuando se ganó las elecciones, de a poco nos fueron viendo con otros ojos y ahora vemos un discurso muy agresivo desde ciertos sectores, y creo que es porque se ven amenazados como casta política y que se les van a terminar muchos privilegios”.

En la misma línea, afirmó que “hay una amenaza real de que si La Libertad Avanza logra profundizar estos cambios que se están haciendo a nivel país, hay un sector muy grande de la política que se va a quedar afuera y es un sector que maneja mucho poder, que maneja presupuestos importantes, que maneja negocios con la política importantes y que no va a querer soltar la teta del Estado“.

Sobre ese punto, indicó: “Predican una violencia que va bajando a sus bases y eso hace que haya un caldo de cultivo como lo que ha pasado el otro día en el conurbano bonaerense con la visita del presidente Javier Milei y todos vimos los resultados, y lo mismo pasó en Corrientes“. Más adelante, advirtió que se fomenta este tipo de conductas: “Somos conscientes que hay un sistema político que se resiste y que nosotros venimos a combatir y no tenemos ningún problema en pagar cualquier tipo de consecuencias“.

Desde Caleta Olivia y Pico Truncado se hicieron presentes en el acto. FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Represas

Al ser consultado por el avance de las represas, sostuvo que existió buena predisposición del Gobierno nacional para que las partes se sienten a negociar. “Es una inversión de un sector que pertenece a un gobierno que tiene sus ideas (China) y que está atado a ciertos convenios que se tienen que terminar de limar”, señaló. Y agregó: “Una de ellas es una adenda que viene hace más de 20 meses demorada, que no tiene que ver con el Gobierno nacional, sino que se tiene que sentar la empresa constructora (UTE) con los inversores y la provincia para que se pongan de acuerdo en temas económicos respecto de la obra, y que todavía no han logrado llegar a un acuerdo”.

Remarcó que ya se firmó un memorándum de entendimiento para que las partes avancen hacia un acuerdo, algo que “se ha logrado gracias al Gobierno nacional para obligar a las partes a que lleguen a un acuerdo”. Finalmente, declaró: “Y si Dios quiere, todo sale bien y se respeta ese acuerdo que se ha firmado frente al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, este año se podrá comenzar nuevamente con la obra (…) Somos un espacio que viene a representar al pueblo y que necesita que el pueblo acompañe”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios