32 toneladas de cemento fueron descargadas en la Planta de Hormigón del Municipio. Su destino es el Plan de Bacheo y la construcción de nichos en el cementerio local.

El secretario de Obra Públicas, Carlos Ibarra, se refirió al respecto y confirmó que el cronograma de tareas sigue adelante en toda la ciudad.
“Todo el material está destinado a los baches, hormigonado de losas y plateas del cementerio local.
La verdad, no es sencillo realizar la compra del material porque la empresa tiene sus tiempos, entonces es por ello que se tarda unos días más en recibirlo”, explicó el funcionario.
Respecto del plan de Bacheo, explicó que se retomaron las tareas este lunes, pero que los avances dependerán del factor climatológico. “Vamos a esperar los días en donde la temperatura supere los 5° grados para hormigonear cada área a intervenir, porque sino la fragua el material se parte”.
Recordó que el Municipio tiene un plan para avanzar con el bacheo en la zona céntrica, la costanera y en distintos barrios de la ciudad. Además, “hay vecinos que pidieron reductores de velocidad, estamos considerando y proyectando cada uno de ellos y avanzaremos en la medida que sea necesario”, dijo Ibarra.
Por otro lado, comunicó que en lo que va del año, la secretaría lleva más de 100 nichos construidos. “Nuestros vecinos se nos van y nos encontramos que por mes son 35 nichos que se necesitan y es por esto que tratamos de avanzar los más inmediato posible”, resaltó.
Contar con el material necesario para realizar todas estas obras programadas “es muy necesario” marcó el funcionario, al tiempo que admitió que “muchos vecinos necesitan una solución y bueno con todo esto que está llegando, podemos aportar bastante y es lo que estamos tratando de hacer”, culminó Ibarra.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia