Dos sujetos quedaron detenidos en calidad de comunicados en las seccionales Primera y Quinta de la ciudad de El Gorosito, sindicados de ser los autores de al menos cuatro robos a locales comerciales en la localidad. La D.D.I. recuperó los elementos denunciados como sustraídos y se espera que sean entregados a sus propietarios.

Momentos en que uno de los detenidos ingresaba a la Comisaría.

Durante la jornada del miércoles, luego de una ardua investigación y una serie de averiguaciones el personal de la División de Investigaciones (D.D.I) de la ciudad de Caleta Olivia irrumpió en dos viviendas de la ciudad en busca de elementos de alto valor que habían sido denunciados como sustraídos en robos a locales comerciales en los últimos días.
Gracias al rápido accionar de la D.D.I. en horas de la mañana del miércoles, el Juzgado de Instrucción N° 2 de la ciudad, a cargo del Dr. Contreras, dispuso las órdenes de allanamiento al encontrar indicios suficientes para poder esclarecer los robos a unos conocidos locales comerciales de la localidad e, incluso, en un caso en particular, con el secuestro de varias autopartes de un auto robado en jurisdicción de la Seccional Quinta durante el mes de marzo.
Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que, como resultado de las tareas realizadas, se logró la detención de dos hombres, ambos mayores de edad, que estarían relacionados con varios hechos ocurridos en la localidad en este último tiempo. Los sospechosos fueron reducidos durante uno de los procedimientos y posteriormente trasladados en calidad de detenidos a la dependencia policial más cercana.
Durante los allanamientos también se encontró y se incautó una gran parte de elementos denunciados como sustraídos en su momento. Los mismos fueron desglosados en el informe policial al que tuvo acceso este medio, siendo ellos: 18 pares de lentes discriminados, un bolso con la inscripción Varilux conteniendo documentación, una notebook marca RCA, dos joysticks marca NOGA, herramientas como dos taladros marca Black&Decker, uno marca Bosch, otro taladro del que no se pudo determinar la marca y una atornilladora marca Skil.
En otro de los procedimientos se encontraron dos compresores, una soldadora, dos taladros, una engrampadora, una caja de herramientas varias y una amoladora marca Blak, también un carro de bebé, una bicicleta, una bordeadora, monitor color negro, un televisor marca Noblex de 32″ y uno portátil marca MasterG similares a unos denunciados como sustraídos cuando delincuentes desvalijaron una vivienda hace unos días.
Entre otros objetos recolectados por la Policía para la conformación de la bolsa probatoria, se secuestraron además varios celulares de diferentes marcas, cargadores y cables de conexión. Además, anteojos de varias marcas, entre ellas Ray-Ban y Phancolor similares a unas utilizadas por los perpetradores de los robos al momento de cometer los ilícitos.
Los detenidos fueron alojados en dependencias operativas del medio a disposición del magistrado interviniente.
Para esta jornada se espera que los vecinos damnificados se acerquen a la sede Judicial correspondiente para reconocer los elementos y, en caso de poder identificarlos, tras los trámites burocráticos sean devueltos.
Desde la Dirección de Investigaciones comandada por el comisario Luis Aguila se emitió un comunicado en el que se agradeció la participación y el profesionalismo con el que se desempeñó el personal de Fuerzas Especiales Zona Norte, Comando Radioeléctrico Zona Norte y la participación de diferentes dependencias de orden público de la ciudad.

EN ESTA NOTA locales comerciales robos

Leé más notas de La Opinión Austral