Caleta Olivia

La Policía detuvo al grupo comando que asaltaba casas

Por La Opinión Austral


Fue luego de realizar dos allanamientos en los barrios Los Pinos y Salud. Cinco personas fueron detenidas, sospechadas de integrar el "grupo comando" que asaltó tres viviendas el pasado lunes. Simulaban ser de la Policía Federal e ingresaban rompiendo las puertas. Se secuestraron armas de fuego, municiones, indumentaria tipo policial, estupefacientes y dos vehículos.

El pasado lunes de madrugada se registraron tres violentos asaltos en la ciudad de Caleta Olivia. Todos fueron con el mismo modus operandi, con diferencia de solamente horas y en diferentes sectores. Los hechos tuvieron lugar entre la 00 y las 04 horas, en los barrios Los Pinos, Parque y 2 de Abril.

Meses atrás, ya se registraron ilícitos similares en los que un grupo organizado de personas ingresaba a propiedades anunciándose como policías, rompiendo la puerta y una vez dentro exigiendo elementos de valor y dinero.

En los últimos tres, los delincuentes ingresaron encapuchados y portando armas de fuego, movilizándose en un automóvil.

No utilizaron la indumentaria tipo policial con la que habrían actuado en golpes previos.

Según pudo conocer La Opinión Austral, en el primero de los asaltos del lunes, cinco delincuentes ingresaron a una vivienda situada en calle Córdoba al grito de "al piso, al piso", rompiendo la puerta principal. Uno de ellos portaba una pistola calibre 9 milímetros y otro una picana eléctrica. Golpearon a los dos ocupantes del inmueble, exigiéndoles plata y "los frascos". Ante esto, uno de ellos les entregó unos 2 mil pesos y tres frascos con flores de marihuana. También les robaron sus teléfonos celulares.

El segundo tuvo lugar en el barrio 2 de Abril, donde el grupo comando ingresó a uno de los departamentos de la Escalera 47. Ingresaron golpeando y rompiendo la puerta de ingreso con un elemento contundente al grito de "Policía Federal". Lo hicieron con los rostros cubiertos, con armas de fuego.

La damnificada les entregó unos 6 mil pesos, dos tablets y su celular. No resultó herida.

El tercero de los ilícitos fue en una casa ubicada en el barrio Los Pinos, cerca de las 02 de la madrugada. Cuatro personas rompieron la puerta e ingresaron con sus rostros cubiertos, mientras a los gritos solicitaban que les entregaran a la propietaria "el dinero y las drogas".

Ante la negativa, se llevaron una mochila (propiedad del hijo de la damnificada) en la que había ropa deportiva, una notebook y un celular.

En todos los hechos trabajó personal policial dependiente de las comisarías Tercera, Cuarta y Quinta, el Comando Radioeléctrico, además de la División de Investigaciones y la División Criminalística Zona Norte.

Con estos tres nuevos casos, el número de robos con este modus operandi llegó a siete, y no se descarta que algunos hayan sido por "ajustes de cuentas" o relacionados a drogas.

Allanamientos

y la detención

Con los datos aportados por las personas damnificadas y el trabajo investigativo llevado adelante por las comisarías y la DDI de Caleta Olivia, en la madrugada de ayer se llevaron a cabo dos allanamientos en distintas locaciones de la ciudad. Luego de recabar los indicios suficientes, del Juzgado de Instrucción N° 1 se libraron las órdenes pertinentes. Los resultados fueron altamente positivos.

En ese sentido, la Dirección General Regional Norte, con la DDI, Infantería y Fuerzas Especiales, logró aprehender a cinco personas sindicadas de integrar el grupo comando sospechado de los últimos tres asaltos y relacionado también en los acontecidos hace algunos meses.

Los procedimientos se efectuaron alrededor de las 04 horas, en viviendas ubicadas en los barrios Los Pinos y Salud de la ciudad de El Gorosito.

Fuentes policiales consultadas por este medio precisaron que se secuestraron armas de fuego (6) y municiones de todos los calibres, un rifle de aire comprimido, indumentaria tipo policial, pasamontañas, manopla metálica, mochilas con ropa de vestir, celulares varios (30 tablets, notebooks, estupefacientes (cannabis sativa) y dos vehículos.

Todos los sujetos son mayores de edad y fueron alojados en distintas comisarías de la ciudad caletense, a la espera de ser citados a declarar por la sede judicial interviniente, el Juzgado de Instrucción N° 1

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias