Your browser doesn’t support HTML5 audio

En una tarde que prometía ser como cualquier otra, la tranquilidad de Caleta Olivia volvió a verse interrumpida por una escena que, lamentablemente, se ha tornado recurrente para sus vecinos. Siendo las 16:20 horas de este martes, se registró un nuevo intento de usurpación en una propiedad sobre la calle Lavalle, un punto de la ciudad que, a la fuerza, se ha ganado una triste notoriedad por este tipo de incidentes.

Según pudo saber La Opinión Austral, la rápida movilización policial y la presencia de los legítimos propietarios lograron, una vez más, desarticular la maniobra, pero la inquietud vecinal persiste ante un problema que se repite con una alarmante y cansina frecuencia.

El panorama que se desplegaba a metros del velódromo era elocuente: efectivos de la fuerza de seguridad arribaban con celeridad mientras, a la vista de todos, se retiraban del interior de la vivienda una variada gama de pertenencias que presuntamente habían sido ingresadas por los intrusos. Colchones, mesas, un equipo de música, bicicletas y hasta frazadas eran apilados en la vereda, evidencia tangible de la intención de quienes buscaban adueñarse de lo ajeno.

La vivienda en cuestión, aunque actualmente se encuentra “abandonada”, posee propietarios que, gracias a la constante vigilancia y la inmediata alerta de los vecinos, pueden intervenir para frustrar estos ilícitos. De hecho, algunos vecinos se acercaron al lugar este martes.

La incógnita sobre el momento exacto en que los elementos son introducidos en la propiedad sigue siendo un misterio, pero la celeridad con la que se desarrollan los hechos y la necesidad de una respuesta inmediata por parte de las autoridades y los dueños es fundamental.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios