MAYORES DE 25 AÑOS

La UNPA abre nueva instancia de ingreso para personas sin estudios secundarios completos

Del 5 al 9 de octubre las personas mayores de 25 años que no finalizaron los estudios secundarios podrán inscribirse on line a cualquiera de las cerca de 40 carreras que ofrece la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en toda la provincia a través de sus sedes. En mayo hubo más de 200 aspirantes.

Por La Opinión Austral


De acuerdo a lo establecido por el Calendario Académico 2020, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral concretará del lunes 5 al viernes 9 de octubre la segunda instancia de inscripción de ingresantes por Artículo 7° de la Ley de Educación Superior, que habilita a personas mayores de 25 años sin estudios secundarios completos a iniciar una carrera universitaria, acreditando sus conocimientos mediante una evaluación.

Dada la continuidad de la situación de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en las distintas localidades de Santa Cruz, la inscripción de postulantes se realizará bajo modalidad on line a través de http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/

Cabe señalar que son requisitos: fotocopia de DNI, Certificado de estudios primarios completos o secundarios incompletos, antecedentes laborales y de formación (capacitación, etc.), formulario de antecedentes personales y una nota explicando los motivos que los llevan a estudiar la carrera elegida

Oferta académica

La UNPA cuenta con cerca de 40 carreras - tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías- a través de sus Escuelas de Administración y Economía; Enfermería; Sistemas e Informática; Educación; Turismo; Trabajo Social; Ciencias Básicas y Exactas; Recursos Naturales; Ingeniería y Prevención de Riesgos; Historia; Comunicación; Letras; Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.

La propuesta Académica 2020 se encuentra disponible en https://propuestaacademica.unpa.edu.ar/vista/index.php#

Para mayor información, las personas interesados deberán escribir a academica@unpa.edu.ar

Evaluación y entrevista

El Artículo 7° de la Ley de Educación Superior (N° 24.521) establece que “para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio”,  pero que excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esta condición, podrán ingresar siempre que demuestren que “tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

En la UNPA esos conocimientos se acreditan mediante instancias de evaluación general y específica y una entrevista personal con cada uno de los postulantes. Inicialmente el periodo de evaluación de postulantes establecido por Calendario Académico es del 2 al 6 de noviembre, aunque esa instancia quedará sujeta a las disposiciones que adopte la universidad en relación a la pandemia.

Los aspirantes que aprueban estas instancias están en condiciones de efectuar la inscripción a la universidad y la carrera elegida. Cabe destacar que en el primer periodo de inscripción por Artículo 7°, realizado en el mes de mayo, se registró un número récord de 210 aspirantes, superando ampliamente el promedio habitual de la universidad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias