VIOLENCIA DE GÉNERO

La víctima no denunció al concejal Cristian Bazán y la jueza sacaría una cautelar

En el marco de la denuncia por presunta violencia de género, que tres personas radicaron en el juzgado de familia de Caleta Oliva, contra el concejal Cristian Bazán; la presunta víctima fue citada por la oficina letrada de asistencia. Allí, habría desmentido los dichos de los testigos.

Por La Opinión Zona Norte


Según señalaron a LOZN fuentes calificadas, habría reconocido la discusión, pero también asegurado que el concejal no la golpeó. Por otra parte, habría adjudicado los dichos a una “movida política”.

Además, las fuentes indicaron que la mujer impulsó una medida cautelar, que habría admitido la jueza de familia, mediante la cual solicitaría que no se hable más del tema.

La notificación de una medida tal, no llegó a éste medio. Más allá de eso, la situación del edil dista mucho de la de su presunta víctima. Fuentes letradas consultadas, señalaron que “la jurisprudencia y la doctrina” para el tratamiento de la información relativa a los actos de funcionarios públicos, como lo es Bazán, impide la “censura previa”.

El caso continúa en el fuero civil, porque los testigos del hecho radicaron la denuncia. No solo están facultados, sino que la Ley obliga a hacerlo a quien presencie actos como los descritos públicamente.

En tanto, en el aspecto político, Bazán tendrá que afrontar la decisión de sus pares en el Concejo Deliberante. El cuerpo realizará una sesión extraordinaria el lunes próximo, y podría determinar una sanción para el quinto concejal

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias