Con el propósito de brindar una nueva imagen al establecimiento de la Dirección de Prevención de Consumo Problemático, la institución lanzó una convocatoria abierta a toda la comunidad caletense para presentar un diseño y pintar un mural.

En diálogo con La Opinión Zona Norte, Claudia Ramos directora del área comentó “Tenemos el paredón pintado hace seis años atrás, y para renovar el paredón hacemos esta propuesta”.

La comunidad tiene oportunidad de presentar sus diseños hasta el 31 de julio, y pueden tratar sobre: Como afecta la salud el consumo de sustancias, las consecuencias en la sociedad y en la familia u otras adicciones como la ludopatía, tecnologías, entre otras.

Como el espacio mide 6.5 metros por 2 metros, se seleccionarán dos dibujos. La dirección brindará la pintura.
“Los diseños pueden enviarlos a Facebook, Claudia Ramos (dirección de consumo problemático) o acercarse a la Dirección ubicada en Eva Perón. De 13:30 a 16:30, estamos trabajando con horario reducido por la Pandemia”, destacó.

En caso de tener dudas, la comunidad puede llamar al 2974778093 (Silvia) o al 2974093990 (Claudia).

Modalidad de trabajo

“Por ahora estamos trabajando vía virtual, y estamos haciendo trabajo de campo llevando folletos a los comercios”, apuntó la directora.

Debido a la apertura del casino, la directora expresó “con esta nueva disposición, tenemos los formularios de autoexclusión, denominado actualmente como juego responsable. Hacemos el acompañamiento a las personas que padecen de ludopatía. Ellos realizan un formulario y nosotros los acompañamos, allí se les informa que durante un lapso de seis meses no pueden ingresar”.

Para terminar , Ramos dijo: “hacemos nexos con diferentes instituciones, también realizamos prevención pero tampoco debemos perder el objetivo de ayudar a quienes recurran a la dirección. Cualquier persona que necesite saber sobre otras ayudas puede acercarse a la institución”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte