Organizado por la Unión de Rugby Austral, durante este fin de semana se disputará el torneo Regional Patagónico de clubes femenino en las canchas del club Comodoro, en una actividad que comenzará el sábado a las 11:00 y finalizará el domingo a las 15:00, con la definición y los campeones, tanto en juveniles como en Primera división, que irán al nacional.
El único representante de Comodoro Rivadavia será Deportivo Portugués y se sumarán: Zorros y San Jorge de Caleta Olivia, Draig Goch de Gaiman, Marabunta de Cipolletti, Jabalíes de El Bolsón, COSEBA de Río Gallegos y Ushuaia Rugby Club de Tierra del Fuego.
Los equipos que se clasifiquen en los dos primeros puestos van al Nacional
El premio que todos buscarán es ganar o quedar segundos porque los equipos campeones y subcampeones de cada categoría clasificarán al Nacional de Clubes, representando a la región patagónica.
San Jorge RC
En contacto con La Opinión Zona Norte, Fernando Lauría, parte del staff del equipo mayores de rugby femenino del Club San Jorge, comentó “nos preparamos para viajar este viernes. El sábado comienzan los partidos”.
Sobre el entrenamiento, dijo que “nos hemos preparado durante lo que va el año. Arrancamos en febrero con los entrenamientos. Tuvimos un torneo bastante interesante para nosotros, porque empezamos el año con 8 o 9 jugadoras y hoy tenemos un plantel de 35, en lo que son las tres categorías”.
La expectativa es igualar lo del año pasado, ya que “fue hermoso para nosotros porque tuvimos la posibilidad de jugar un Regional, ganarlo y, eso, nos abrió las puertas para ir a jugar el Nacional; y la verdad para nosotros fue un sueño cumplido”.
“El equipo está bien, están en un muy buen nivel, han entrenado muchísimo”, acotó. “Vamos con todas las muy buenas expectativas para jugar un torneo, encontrarnos con el mejor rugby de la Patagonia”.
Vamos con la expectativa de jugar el mejor rugby de la Patagonia
Reconoció que “obviamente, en cada torneo que encaramos la idea es llegar lo más alto posible. Así que, consideramos que hoy nos vamos a encontrar con el mejor rugby de la Patagonia, así que estamos muy contentos de ser parte de los ocho mejores equipos. La idea es pasarla bien, conocer gente, hacer amigos y amigas”.
Leé más notas de Ana Baratuz
Compartir esta noticia