El suceso se registró en el barrio 26 de junio de la localidad de El Gorosito, en horas de la mañana, cuando los ladrones ingresaron por la parte trasera de la casa y, luego de haber revuelto toda la morada, se llevaron una computadora portátil, una cámara de fotos y una suma cercana a los 30 mil pesos, que la damnificada guardaba dentro de un par de zapatos que tenía en su placard.

Todo ocurrió en la mañana del viernes, cuando la mujer había tenido que atender a su padre, un hombre de avanzada edad y su pareja había tenido que salir a hacer unos trámites. Por una ventana y en el tiempo de tres horas, los ladrones irrumpieron en la morada y se llevaron lo que pudieron. Incluso habían dejado envuelto, en una sábana en el patio delantero, un televisor de medianas dimensiones.

Fue cerca de las doce del mediodía, cuando la mujer volvió y se llevó la triste noticia que había sido víctima de la inseguridad. Gracias a los vecinos, pudo llamar a la Policía y el personal de la Comisaría Primera de Policía se presentó para  iniciar con las averiguaciones correspondientes.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, los agentes realizaron un operativo cerrojo, pero arrojó resultados negativos. Además, no hallaron huellas dactilares, por lo que se presume que, al momento del hecho, usaron guantes.

Cecilia Araya, la damnificada, dialogó con La Opinión Zona Norte y remarcó que lo único que quiere es que le devuelvan la computadora: “Es que adentro tengo recuerdos de mi mamá que falleció en el 2019, si quieren la computadora se las doy, yo quiero las fotos de ella. Lo que me interesa es lo de adentro”

Leé más notas de La Opinión Austral