Los Cuervos caletenses van a fondo para que la Liga Norte revea la situación que afecta al club por la quita de 12 puntos, luego del hecho de violencia que ocurrió el fin de semana del 14 de octubre en su cancha ante Marcelo Rosales, antes de que inicie el partido, en el que si ganaba Estrella del Sur, se convertiría en el puntero del apertura.

 

El hecho: A minutos del inicio se había solicitado la presencia de personal policial. Cuando llegaron, en el suelo estaba Daniel Cubells, arquero de Marcelo Rosales que fue golpeado por Hernán Milítele, dt de Estrella del Sur. Ante esto, el árbitro Sergio Galleguillo decidió no jugar el partido, y adjuntamos parte del informe :”Se suspende por falta de garantía”.

 

Ante esto, el tribunal de disciplina actuó y castigó a Estrella del Sur con la expulsión del técnico y la quita de 12 puntos al finalizar el torneo. Estoafecta al club ya que se encuentra peleando el campeonato detrás de Mar del Plata.

Rodolfo Baigorria, entrenador de Estrella del Sur expreso a LOZN: “Apelamos a sacar la quita de puntos y bajar la sanción del técnico. Vamos a ir hasta el Consejo Federal si no nos levantan la sanción. Ayer hicimos el descargo y ojalá nos tengan en cuenta. Yo ahora voy a estar de entrenador y vamos a esperar que nos revean la situación, se joden en la gente que laburan y en los chicos que le quitan doce puntos y nos sacan del campeonato“, manifestó.

Leé más notas de La Opinión Austral