Un delito tardó un poco más de tres meses en ser esclarecido y lo fue gracias a la perspicacia de los agentes de la División de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia, cuando -durante un rastrillaje por las redes sociales- hallaron objetos que habían sido denunciados como sustraídos.
Para entender el caso, a principios de marzo, se denunció el robo de objetos propios para el buceo de una casa emplazada en el barrio Bicentenario de la localidad de El Gorosito. Pasó el tiempo y los elementos no aparecían hasta hace pocos días, en grupos de compra y venta de la red social Facebook.
Como se sabe, los delincuentes buscan deshacerse de los objetos robados vendiéndolos a bajo costo para obtener dinero. En paralelo, la gente aprovecha estos precios bajos para comprar elementos desconociendo su procedencia.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que en los últimos días, mientras el personal de la DDI desplegaba arduas tareas investigativas en Facebook dieron cuenta de la venta de los particulares objetos denunciados como robados.
En consecuencia, los policías se pusieron en contacto con el vendedor y presunto ladrón para pactar un encuentro que se efectivizó en cercanías al casino de la ciudad por la avenida Independencia.
Cuando el vendedor se acercó al lugar, los agentes lo redujeron y les explicaron sobre la situación por la que realmente había sido llamado a juntarse en ese lugar: era sospechoso de haber robado en la casa del barrio Bicentenario.
Fue cerca de las seis de la tarde del miércoles cuando los agentes redujeron al sospechoso. El tenía dentro de una bolsa gris: un traje de neopreno/engomado, dos gorros de natación, uno de material neopreno engomado color negro y restante de material goma color azul, además de un par de antiparras para buceo.
El acusado es un hombre mayor de edad, oriundo de La Rioja quien fue esposado y trasladado a la dependencia policial más cercana. Asimismo, los objetos que tenía en su poder fueron secuestrados y se trataban de los mismos que habían sido denunciados judicialmente. Se espera que los damnificados se acerquen a la sede de la DDI para reconocerlos como propios y luego les sean entregados
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario