Your browser doesn’t support HTML5 audio

Antes de que ocurriera la entradera a una casa que dejó a dos primos heridos con arma de fuego, sucedió un hecho de robo en un negocio, los comerciantes hicieron un escrache a través de redes sociales y se generó un enfrentamiento entre los damnificados y la familia acusada. Luego tuvo lugar en hecho que fue publicado recientemente en el diario La Opinión Austral. Este medio conoció el trasfondo del ataque a los dos jóvenes de 24 y 29 años en una casa de la calle 138 de la localidad de Puerto Deseado. La madre rompió el silencio: “Pido disculpas”, dijo.

De acuerdo a lo que fue dado a conocer por este medio, el martes a la noche, entre cinco a siete personas irrumpieron en una casa y atemorizaron a una familia. Mientras una mujer dormía junto a su nieta, los desconocidos le pegaron a Sudán Levicoy, dos hombres oriundos de Comodoro Rivadavia que, en la actualidad, se encuentran internados en el Hospital Distrital. El de 24 años se encuentra estable, fuera de peligro y observación; el de 29 esta en coma farmacológico y esperan estabilizarlo para derivarlo al Hospital “Padre Pedro Tardivo” de Caleta Olivia.

Robo y enfrentamiento

Todo comenzó el lunes 30 de junio, cuando los hombres -que ahora están internados-, fueron a robar en el negocio “Búnker Autoservicio“, se llevaron dos vinos y la recaudación; luego ingresaron a la vivienda de al lado, que le pertenece a los dueños del local, amenazaron a los propietarios con cuchillos y sustrajeron elementos. Horas después, la Policía logró detenerlos, pero los liberaron pasado el plazo legal de detención, por decisión de la Justicia, lo que causó bronca e indignación en los vecinos.

El trágico resultado es el conocido por todos. Vecinos y comerciantes salieron a buscar a los ladrones, irrumpieron en una casa, les dieron una paliza y los lesionaron con armas blancas y armas de fuego. “Esto no fue justicia, fue desesperación“, dijeron algunos testigos, quienes lamentaron la falta de acción de las autoridades. La Policía de Santa Cruz detuvo a tres de los implicados en la violenta entradera a la casa de los presuntos ladrones. Los mismos ya fueron liberados.

Qué dijo la madre

Yessica Vargas, la madre de uno de los heridos y tía del otro, rompió el silencio sobre lo sucedido en su casa y relató “yo nunca robé, en ningún momento cubrí un delito, porque somos personas trabajadoras“. La mujer y su familia son oriundos de la provincia de Chubut y llegaron a la zona norte de la provincia “para buscar trabajo y estar un poco mejor“. Después del escrache, la señora y los jóvenes fueron al domicilio de los comerciantes y se generó un enfrentamiento armado, con un intento de apuñalamiento y disparos a un rodado.

Además, sobre el momento del ataque en su casa, comentó a PD Digital que las personas “entraron de una patada y le apuntaron con un revólver a mi nena de 15 años, ella quedó en estado de shock“. Asimismo, dijo que tiene miedo por ella y su familia, y que teme por su hijo y sobrino, ya que el segundo “está mal, muy delicado, lo van a llevar a Caleta Olivia“. “Pido disculpas, lo que hicieron está mal, no pongo las manos en el fuego por ellos, pero no está bien que nos escrachen como si fuéramos terribles delincuentes“, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios