Your browser doesn’t support HTML5 audio
A horas de la tarde del pasado martes 5 de agosto del año 2025, personal de la Comisaría Primera de la localidad de Caleta Olivia llevó a cabo un operativo en la calle Beauvoir, entre avenida Eva Perón y la calle Rosario Vera Peñaloza y detuvo a dos hombres por tenencia de droga. La situación fue reportada alrededor de las 16:40 a través de una alerta del 911 sobre un vehículo sospechoso. Se trató de un Chevrolet Astra negro con vidrios polarizados que estaba estacionado cerca de la panadería Trigal.
En un primer momento, al lugar se acercaron efectivos policiales de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), quienes constataron la presencia de un móvil del Ministerio de Seguridad a cargo del director provincial de Seguridad en Participación Ciudadana, Bruno Gómez. Al acercarse al vehículo sospechoso, los ocupantes intentaron darse a la fuga, pero fueron rápidamente interceptados y demorados por las autoridades.
De este modo, el diario La Opinión Austral conoció que los individuos involucrados fueron identificados como E.G.C., de 28 años, que era el conductor del vehículo, y M.A.F, de 31 años, que iba de acompañante. Días atrás, un camionero de 28 años que se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefaciente y tenía un arma de fuego y un cargamento de casi 16 kilogramos de cocaína, fue detenido en el barrio Industrial y cumple prisión preventiva por 45 días.
Durante la inspección del vehículo, cuya marca y modelo fueron indicados anteriormente, los uniformados observaron que en el portaobjetos de la puerta del conductor había un frasco transparente con tapa blanca que contenía una sustancia verdosa, así también encontraron una balanza digital. Al solicitar la documentación del vehículo, el conductor del mismo presentó una cédula verde que indicaba la patente HAZ 702, pero la misma no estaba colocada.
Ante el hallazgo, el sargento a cargo de la intervención, le informó sobre el hallazgo al secretario del fiscal federal Lucas Colla, el doctor Agustín Caro, quien con la anuencia del juez Claudio Marcelo Vázquez, ordenó la requisa vehicular y personal de los implicados, así como el secuestro de todo el material estupefaciente o elementos vinculados.
Las requisas personales no arrojaron resultados positivos. Sin embargo, personal de la División Narcocriminalidad realizó una prueba orientativa de campo sobre la sustancia verdosa amarronada, la cual arrojó positivo para cannabis sativa, con un peso de 0.1 gramos. Tras informar nuevamente al secretario del fiscal, se procedió al secuestro de la sustancia, la balanza de precisión y un picador.
Finalmente, el conductor del rodado en cuestión fue notificado sobre la designación de un abogado defensor. Además, debido a la falta de documentación para su circulación, el vehículo Chevrolet Astra fue secuestrado por personal de la Dirección de Tránsito Municipal.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario