“Necesito todo porque me quedé sin nada. Todas mis cosas y las de mis hijos se quemaron. Todo lo tenía adentro de esa casa”. Esta es la cruda descripción que hizo María Da Silva, de 42 años, madre soltera, con cuatro hijos, ante la consulta de La Opinión Zona Norte.

Ahora tiene que afrontar la pérdida de muebles, ropa, documentación. Esta situación muestra también la magnitud del incendio, ocurrido este jueves, en una casa pequeña que alquilaba en barrio 3 de Febrero.
Tras el incidente tuvo que refugiarse, por el momento, en la casa de su madre, en barrio Rotary Salud. De hecho, su mamá le ofreció que se quedara en el predio, que le cedía un lugar en el patio para que construyera.

 

Primero auxiliaron los vecinos en el incendio, luego acudieron Bomberos y policía al lugar.

Precariedad

María trabaja como empleada en un comercio, aunque su salario está por debajo de la canasta básica. A la economía hogareña le ayuda su hijo mayor, de 22 años, que tiene un trabajo precario en el puerto local. Pero entre ambos iban de a poco comprando las cosas que necesitaban, sobre todo para los más chicos de la familia; alimentación, ropa, útiles escolares, cosas básicas.
Los chicos son un adolescente de 16 años; un niño de 9 años y la niña, de 5 años de edad. Todos ellos estuvieron en el momento del incendio. Por fortuna ninguno padeció problemas de salud. Lograron salir a tiempo, a pesar de que sucedió todo rápidamente, durante la mañana.

María recordó un teléfono para que se comuniquen con ella: 297-4192529.

Necesita ayudar a reconstruir la casa de la mujer propietaria; y también empezar a levantar la vivienda propia.
Sus hijos quedaron sin ropa, ni calzados. Los números de calzados son 42, 41, 37 y el de la nena 28.

Leé más notas de La Opinión Austral