Your browser doesn’t support HTML5 audio
La detención de un chofer de camión que se encontraba bajo la influencia de sustancias estupefacientes, estaba armado y cuidaba la carga de 15 kilos de cocaína pura, causó cierta preocupación en la comunidad de Caleta Olivia. El jueves pasado, los uniformados de la Policía de Santa Cruz recibieron la alerta por un hombre que se encontraba dentro de un camión Scania y tenía un arma de fuego en su poder. El ciudadano, oriundo de Chubut, quedó detenido.
De acuerdo a lo que supo el diario La Opinión Austral, los uniformados de la Comisaría Segunda fueron advertidos por el gerente de una empresa de transportes local que se encuentra ubicada en el barrio Industrial. El vecino informó que el chofer de uno de los camiones que se encontraba en el predio estaba armado, según lo que se había podido visualizar a través de las imágenes de las cámaras de seguridad, el arma estaba en la parte del torpedo del rodado.
Por otro lado, fuentes de la fuerza de seguridad informaron que los jefes de la dependencia policial antes indicada fueron hasta el sitio y encontraron al conductor que “estaba muy raro“ y presentaba signos de haber consumido sustancias estupefacientes. Además, se conoció que cuando lo redujeron en el camión y lo bajaron del mismo, se cayó un envoltorio que contenía 1,123 kilogramos cocaína. Al registrar el vehículo encontraron más ladrillos de droga.
Finalmente, se hallaron otros 13 paquetes del mismo tipo, con un peso adicional de 14,513 kilogramos, lo que arrojó un total de 15,636 kilogramos de cocaína de máxima pureza de “Los Delfines del Perú“, un cartel que tiene la particularidad de que dejan una marca de un delfín en los paquetes y está siendo desarticulado actualmente. Además, se secuestró un arma neumática tipo pistola, 600 dólares estadounidenses y la suma de 3.200 pesos en efectivo.
Será indagado
Además, La Opinión Austral consultó a fuentes confiables sobre la situación del detenido y conoció que se trata de un hombre joven de 28 años de edad oriundo de la localidad de Comodoro Rivadavia que, actualmente, se encuentra privado de su libertad en las instalaciones de la Comisaría Cuarta de la ciudad, donde normalmente se aloja a mujeres detenidas y ciudadanos que son denunciados e investigados por hechos contra la integridad sexual.
Asimismo, este medio se enteró que este lunes 28 de julio, a horas de la mañana, el hombre detenido será llevado a las instalaciones del Juzgado Federal de la zona norte de la provincia, cuyo edificio se encuentra ubicado en la calle Rivadavia -entre las avenidas Monseñor Fagnano y Güemes- para ser indagado por el fiscal federal Lucas Alberto Colla. En un principio, había sido el doctor quien dispuso la detención inmediata del implicado.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario