El juez de Cámara Criminal de la Zona Norte, doctor Mario Albarrán, quien, además, representa a funcionarios y magistrados en el Consejo de la Magistratura de Santa Cruz, recibió a La Opinión Zona Norte en su oficina para hablar del trabajo de la Justicia que se vio condicionado en este año marcado por la pandemia, y aprovechó para saludar al diario por el tercer aniversario.

 

El Poder Judicial trabajó sin descanso. En la primera parte del 2021 se realizaron alrededor de 24 juicios virtuales. “Hubo mucha adaptación a los tiempos y se recurrió a las herramientas que la tecnología nos ha brindado para que el sistema de Justicia brinde respuestas y no se interrumpa”, mencionó en relación a las audiencias virtuales que fueron surgiendo por comunicación con operadores de los países que ya estaban atravesando la primera experiencia del virus”.

 

“Siempre trabajamos poniendo la mejor voluntad para que las cosas se puedan dar y fuimos consensuando una manera de trabajar que garantizara los derechos de las personas acusadas por diferentes delitos, como así también la correcta prestación del servicio. Hemos generado protocolos para la realización de audiencias y juicios orales, que han tenido muy buena aceptación por parte de abogados particulares, defensores oficiales y fiscales. Creo que es una herramienta que ha venido para quedarse”, agregó Albarrán en relación a la virtualidad.

 

Finalmente, el doctor quiso hacer llegar su saludo a La Opinión Zona Norte. “Realmente felicitarlos por el trabajo que vienen haciendo y así también reconocer la importancia que tienen los medios en la sociedad, para llevar la información a la opinión pública y ayudando a la pluralidad de fuentes y de información”, mencionó Albarrán. “Creo que eso ayuda a construir una sociedad más democrática, por eso es mi reconocimiento a La Opinión en este aniversario que están viviendo”, cerró.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte