El referente del Movimiento Popular La Dignidad, David Mancuello, dijo a La Opinión Zona Norte, que su sector “no avala, ni avalará” a ningún integrante que utilice el corte de ruta como método de protesta.
Esto lo aclaró porque, precisamente, en el piquete del lunes en la avenida de ingreso a Caleta Olivia, estaba María Vidal, quien dirige el merendero 11 de Noviembre y en el que colabora MP La Dignidad.
“No acompañamos la metodología de reclamo utilizado unilateralmente por la referente del merendero 11 de Noviembre, de cortar la ruta. Entendemos que si existe una necesidad de reclamo, los canales de diálogo están para ser utilizados”, dice el comunicado.
“En un contexto de pandemia no podemos seguir recurriendo a métodos que sólo buscan soluciones precarias, que no resuelven la situación de fondo de cada trabajador, ni mucho menos que se tenga de rehén a quienes abastecen a nuestras ciudades, que son esenciales, como los trabajadores camioneros”. Por otro lado MP La Dignidad advirtió que “esta organización tiene asentadas sus bases sobre lineamientos claros de trabajo, de construcción, y que nadie las desconoce”. “Aquellos que no se consideran parte tienen la opción -e instamos- a que continúen su camino individualmente”, dice el manifiesto.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte