Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los trabajadores municipales de Caleta Olivia decidieron iniciar un paro por tiempo indeterminado en reclamo de un aumento salarial, luego de que el intendente Pablo Carrizo se niegue a convocar a una mesa de negociación salarial y el Concejo Deliberante no sesione para insistir al Ejecutivo con la aplicación de una recomposición.
Los municipales esperaban que este jueves el parlamento local sesione para tratar un proyecto de ordenanza que ordene al intendente a dar un aumento salarial más allá de la Emergencia Económica aprobada a comienzo de la gestión. Sin embargo, la ausencia de la concejal Iris Casas, de Unión por la Patria, fue clave para que se cayera la sesión.
El gremio SOEMCO, que conduce Julián Carrizo, reclama un aumento salarial del 75% pero el Municipio ni siquiera convocó a un encuentro para abrir un espacio de negociación.
Por ese este jueves en asamblea, los municipales votaron a favor de llevar un paro por tiempo indeterminado a partir de las 0 horas del viernes con movililzaciones en los sectores de trabajo, que serían desde el lunes próximo. Fue la moción más dura que se trató en asamblea puesto que la otra propuesta era realizar una medida de fuerza por 96 horas.
Los trabajadores vienen de hacer un paro de 48 horas a fines de septiembre y otro de 72 a principios de octubre.
A lo aprobado en asamblea la Comisión Directiva del sindicato solicitó una autorización para determinar los pasas a seguir en el marco del paro por tiempo indeterminado y una autorización para hacer en el Concejo Deliberante una presentación para hacer una sesión extraordinaria.
“Tenemos que redoblar la apuesta, estar todos juntos y hacer de agente multiplicador, tanto en los activos como en los pasivos, para demostrar que tenemos totalmente las razones de lo que estamos planteando”, dijo Julián Carrizo al término de la asamblea.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario