Los empleados municipales de Caleta Olivia se congregaron esta mañana en la plaza central de la ciudad para hacer visible el pedido de aumento en sus haberes. La cita estaba pautada para las 10hs, pero se retrasó poco más de una hora debido a la poca convocatoria que se dio en primer término. Los trabajadores continúan de medida de fuerza ya que aún no se ha hecho efectivo el pago de salarios de abril a los módulos 6 y 7.

Luego de las 11hs y antes de recorrer las calles de la ciudad, hubo un pequeño acto donde luego de cantar las estrofas del himno nacional se dio lectura a dos notas: la primera, un documento público por parte de los empelados en el que se recordó que no perciben un incremento hace más de dos años mientras han perdido el 70% del poder adquisitivo. En el escrito se piden soluciones prontas tanto al Ejecutivo Municipal que comanda Facundo Prades como al gobierno provincial de Alicia Kirchner para poder recomponer los salarios.

Por otro lado, la segunda nota leída fue enviada por el propio intendente. En ella se invita al gremio a una reunión en el recinto municipal para el martes 5 de junio, a las 8hs.

Los trabajadores que reclaman el 42% de aumento salarial tuvieron una primera movilización masiva el 15 de mayo y esa vez fueron recibidos por Facundo Prades para comenzar el diálogo. De todos modos, fuentes cercanas al intendente sostienen que solo habrá aumento si colabora la Provincia y que para que esto suceda se espera la firma del Fondo Fiduciario con el gobierno nacional. (Corresponsalía Caleta Olivia)

Leé más notas de La Opinión Austral