La tarde del lunes pasado, Marcelo Eduardo Millapan de 45 años había llegado por sus propios medios al Hospital Zonal de Caleta Olivia con una herida en la zona abdominal. El hombre, que no tenía hogar, fue apuñalado en una casa abandonada que se encuentra al lado del Gimnasio Municipal Enrique Mosconi. La mañana de este martes falleció.

A las 17:40 horas, desde la Comisaría Primera informaron a la Seccional Cuarta sobre lo sucedido, ya que, según los primeros datos, el hecho había tenido lugar en el edificio abandonado del predio del Mosconi, entre las calles Humberto Beghin y 13 de Diciembre. Allí suele vivir un grupo de personas en situación de calle y el día 15 del mes pasado (mayo) otro hombre falleció a causa de una enfermedad.

Los efectivos policiales de la Seccional Cuarta fueron al lugar del hecho y se encontraron a un hombre que les dijo no haber visto ni oído nada en relación a la agresión contra Millapan. “Como que recién se estaba despertando, medio alcoholizado”, comentaron fuentes calificadas al diario La Opinión Zona Norte.
Momentos después pudieron entrevistar a otras dos personas que podrían haber sido testigos de la agresión. Hasta el cierre de la edición de ayer, se continuaba tomando declaraciones en el Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo del juez Pérez Soruco.

La DDI está investigando y si bien en la zona cercana al gimnasio hay cámaras de seguridad, el hecho sucedió en el interior de la vivienda. “Vamos a ver si desde la calle se captó algo”, mencionaron fuentes policiales a este medio. “Esperamos que se haya captado algo de relevancia que ayude a esclarecer la muerte de Millapan”, añadieron.

En la vivienda secuestraron elementos de interés, pero no lograron encontrar el arma blanca con la que atacaron al hombre. Al cierre de la jornada del martes, se supo que tampoco había detenidos, algo que podría llegar a cambiar este miércoles. Según la información extraoficial, se trataría de una pelea entres los que conviven en la casa, después de consumir bebidas alcohólicas.
El lunes pasado, Marcelo Millapan fue operado a causa de su grave herida en la zona del abdomen y permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva de la institución de salud caletense. Los profesionales que lo atendieron habían informado que su vida no corría riesgo, puesto que la intervención quirúrgica había sido positiva. Sin embargo, el hombre falleció alrededor de las 08:30 de la mañana del martes. 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte