El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la “Conciliación Obligatoria” para las partes involucradas en el conflicto entre los gremios petroleros y la operadora SINOPEC.
La disposición tiene fecha del viernes 31 de julio, pero fue notificada anoche a última hora. Establece el ámbito para que las partes puedan negociar por la situación generada y el reclamo de los sindicatos ante una baja de contratos a empresas regionales que provocaría despidos masivos.

 

“Dejar sin efecto”

Mediante esta convocatoria, a la que tuvo acceso La Opinión Zona Norte, se intima a las asociaciones sindicales mencionadas y por su intermedio a los trabajadores por ellas representadas “a dejar sin efecto durante el período indicado toda medida de acción directa que estuviesen implementando, prestando servicios de manera normal y habitual”.
Y por otra parte, hace lo propio con la empresa Sinopec Argentina a “otorgar tareas en forma normal y habitual a todo su personal, como así también abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por las entidades sindicales”.
Y se convoca a las partes a una audiencia que se fija para el día 5 de agosto a las 15:00 horas, la que se llevará a cabo mediante plataforma virtual.

Leé más notas de La Opinión Austral