El gerente de Servicios Públicos en Caleta Olivia, Juan José Naves salió a responder luego del debate que generó la falta de quórum en la sesión N°502 del Concejo Deliberante de esa ciudad. Naves ocupa la gerencia desde diciembre de 2016 a partir de la aprobación de una licencia que hizo el cuerpo legislativo en un plenario con la aprobación de tres concejales y la negativa de la edil de Cambiemos, Liliana Andrade.

“La licencia es legal porque tiene la firma y el compromiso de los concejales. Más allá de eso, el año pasado estuve de licencia con un acta firmada en plenario y este año sigo hace seis meses así”, dijo dando a entender que ya pasó mucha agua por debajo del puente y que en los dieciocho meses que lleva fuera del Concejo nunca antes fue cuestionado.

Por lo tanto, salió a marcar la cancha a los referentes de Cambiemos en la ciudad de El Gorosito y expresó que desde ese sector buscan ponerlo en el centro de la escena con cuestiones más políticas que legales. “Si después de dieciocho meses hay que tratar la licencia en una sesión, es porque hay otros condimentos que los técnicos”, agregó.

Para Naves, hay un sector político que se identifica con el Eduardo Costa al que le molesta que trabaje para generar cambios desde SPSE. “Desde que fui crítico con Costa por el “Proyecto Aqua” cuando dije que nos mintió en la cara con un proyecto que nunca se hizo comenzaron a cargar sobre mí y mi función. No le gustó a Costa que hayamos ido a la Planta de Osmosis para mostrarle a los vecinos que está frenada y que el gobierno nacional no la quiere terminar”, sentenció.

En ese sentido, también se refirió al coordinador del Ministerio de Desarrollo Social en la zona norte, Walter Cifuentes, quien pidió en las últimas horas que Naves deje su banca. “Ahora apareció Cifuentes que fue concejal hace once años atrás y pertenece a Cambiemos. Él debería estar preocupado por otros problemas porque Mauricio Macri, de quien tiene una foto en su despacho,  está dejando a ciudadanos en situaciones complejas”, añadió.

Además, dejó entrever que la constitución de quórum no se dio el último jueves por la conducta repetitiva del intendente, quien todos los miércoles, antes de la sesión, se va de Caleta Olivia. “Esta última es más llamativa porque se fue a última hora del miércoles y al medio día del jueves ya estaba de nuevo en la ciudad”, cerró. (Corresponsalía Caleta Olivia)

EN ESTA NOTA corresponsalia Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral