La pequeña de 12 años ingresó el 17 de octubre al Hospital Zonal de Caleta Olivia con una neumonía que se fue agravando y actualmente está internada en terapia intensiva.
“Los médicos hicieron todo lo posible, pero necesitamos que la deriven a un centro de mayor complejidad, donde están los especialistas que ella necesita”, explicó su mamá en dialogo con La Opinión Zona Norte.
Buscando que deriven a la nena a un centro de alta complejidad en Buenos Aires, los papás de Geraldine cortaron la ruta del acceso norte de Caleta Olivia.

FOTOS: TAMARA MORENO / LA OPINIÓN ZONA NORTE
Una importante fuente del ministerio de Salud le transmitió a La Opinión Austral: “Los especialistas del Garrahan están monitoreando de modo directo toda esta situación, y plantearon que no tenía ningún sentido que vayan el broncoscopista y el especialista en cirugía de tórax, porque en este momento no tendrían nada para hacer”.
“Lo que se está haciendo es estabilizándola y una vez que esté estabilizada, se evaluarán cuál de las dos posibilidades es la mejor, si traerla derivada o traer los especialistas que ambas están expedita para hacerlas”, agregaron.
También confirmó que hubo una reunión, entre ellos con el equipo de Salud Mental para contener a la familia” por lo que indicó: “Se está haciendo todo lo correcto en este caso” y señaló que”por suerte hubo una muy leve mejoría” aunque reconoció que “es un caso extremadamente complejo”
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia