Your browser doesn’t support HTML5 audio

Racing de Avellaneda estuvo realizando pruebas futbolísticas en la ciudad de Caleta Olivia. Los que estuvieron al mando de esta captación fueron Nicolás Gómez y Gerardo Biondi, donde participaron más de 150 chicos en las categorías 2006 a 2011 y, se acercaron jugadores de Perito MorenoPico Truncado Comodoro Rivadavia.

Las pruebas fueron realizadas en la cancha de Talleres de la ciudad del Gorosito. Fueron tres días de entrenamientos y charlas extensas, donde a diez jugadores de la zona norte de Santa Cruz les pidieron los datos para seguirlos de cerca, pudiendo ser llamado en cualquier momento para entrenarse en Buenos Aires.

La Opinión Zona Norte habló con Nicolás Gómez, encargado de la área de captación de Racing Club, en el sur de nuestro país.

Desde hace un tiempo fui designado por el jefe del área de Captación de Racing Club de Avellaneda para estar encargado de la captación de jugadores de la zona sur del país (Santa Cruz y Tierra del Fuego)”, sostuvo.

Nuestro objetivo es encontrar jugadores en la zona, acercándonos a cada una de las localidades para que de esa forma no tengan que trasladarse tanto. Hace unos meses atrás estuvimos en Río Gallegos y ahora nos tocó Caleta Olivia. Con ayuda del Club Talleres de esa localidad y del intendente Pablo Carrizo, pudimos acercarnos a la zona. Seguiremos abarcando todo la provincia de Santa Cruz y de Tierra del Fuego en los siguientes meses“, dijo.

“Fueron dos días de prueba de categoría 2006 a 2011, donde hubieron en cada una de las categorías chicos destacados. Hay mucho potencial en el aspecto técnico en los chicos de la zona como lo hubo siempre. El gran problema que estamos teniendo es que los chicos, por un tema climático no compiten tantos partidos al año, y físicamente eso se nota, además de la preparación física de cada uno de ellos en los clubes“, agregó.

“Quedaron chicos destacados de diferentes ciudades de Santa Cruz -Caleta Olivia, Pico Truncado, San Julián y Río Gallegos-. Se les pide la información personal para primero tenerlos en una base de datos del club y luego contactarse con los que el club cree necesario para coordinar su arribo a Avellaneda para realizar la siguiente prueba“, concluyó Nicolás Gómez.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios