Caleta Olivia no sale de la conmoción, tras conocerse el fallecimiento de una joven de apenas quince años que fue embestida por un auto en la madrugada del domingo y que, en el mediodía del lunes, se conoció que su familia decidió desconectar las máquinas que la mantenían con vida.

Se trata del caso de Sofía Fernanda Gómez, una adolescente que había salido a bailar con sus amigos al boliche Plan B, desconociendo que la muerte estaba próxima, tras haber sido atropellada por una camioneta que luego se daría a la fuga.

En un principio se pensó que Sofía tenía 22 años porque eso decía el DNI que la Policía encontró cuando la halló inconsciente en la vía pública, en la calle Piedra Buena, entre Belgrano y Jose Fuch, cuando realizaban los controles a la salida de los locales nocturnos. Luego se sabría que había salido con el documento de su hermana y que ella tenía tenía en realizada 15.

Sofía tenía toda una vida y sueños por delante pero todo quedó quedó truncado luego que se decretara que tenía muerte cerebral. Los médicos del Hospital Zonal le dieron la noticia a la familia en la noche del domingo y, luego de horas y horas de deliberación, decidieron tomar la decisión más triste de sus vidas: desconectar las máquinas que mantenían con vida a la joven. “Solo un milagro podía salvarla y nunca llegó” dijeron en medios locales.

El fallecimiento de Sofía fue certificado a las 12:45 del lunes y en las próximas horas será sometido a al autopsia. Por el hecho se hizo una causa y, en la tarde del domingo, un joven de 23 años llegó a la Comisaría Segunda, junto a sus abogados, para hacerse caso del choque.

El joven, conocido por sus iniciales FB, quedó detenido. Le realizaron la extracción de sangre correspondiente y la camioneta que conducía quedó secuestrada. El personal de Criminalística realizará las diligencias de rigor en la misma por orden del juez Gabriel Pérez Soruco.

Todo es tristeza en la ciudad de El Gorosito por la repentina muerte de la joven de quince años. Celeste Oviedo, familiar de Sofía, usó las redes sociales para dar a conocer los primeros sentimientos que llegaron a su mente tras conocer el fallecimiento. “Mi amor, me dejaste destrozada. No hay consuelo para terrible perdida, mi vida. No merecías irte así. Te recordaré siempre con tus locuras. Hermosa, gracias por haberme hecho feliz desde el momento en que llegaste a nuestras vidas. Siempre estarás en mi corazón. Ahora ve al lado de Dios y de tu abuelo. Gracias por todo, mi preciosa” aseveró en una publicación que rápidamente recibió cientos de comentarios de apoyo.

La causa contra FB sigue su curso. Se espera que en la tarde del lunes o la mañana del martes, sea trasladado a las instalaciones del Juzgado de Instrucción que tiene la causa para que dé su versión de los hechos.

Leé más notas de La Opinión Austral