Your browser doesn’t support HTML5 audio
Efectivos policiales de la Policía de Santa Cruz lograron recuperar un vehículo Toyota Etios que había sido sustraído en la localidad de Comodoro Rivadavia y que presuntamente fue utilizado en la comisión de distintos hechos delictivos en varias ciudades de la zona norte de la provincia. El rodado fue secuestrado por personal de la Comisaría Segunda de la localidad caletense, conoció el diario La Opinión Austral.
Uno de los hechos delictivos ocurrió en Pico Truncado, alrededor de las 20:45 horas del sábado pasado, cuando un vehículo Toyota Etios X 1.5, dominio AE-519-JV, de color gris oscuro se vio involucrado en un hurto ocurrido en el local comercial llamado “La Pescadería”, que se encuentra ubicado en la intersección de José Fuchs y Sarmiento. Dos hombres que circulaban en el mencionado rodado sustrajeron varios productos del negocio.
Según el denunciante, los hombres ingresaron al comercio y, mientras uno de ellos distraía a la empleada, el otro tomaba productos del freezer exhibidor, entre ellos un salmón y diez paquetes de kanikama, con un valor total de más de $127.000. Al momento de pagar, alegaron problemas con la billetera virtual y huyeron del lugar a bordo del Toyota denunciado como robado. Las cámaras de seguridad del comercio registraron el incidente, y la información fue puesta en conocimiento de la División de Investigaciones.
Finalmente, el domingo a las 07:30 horas, en la ciudad de Caleta Olivia, la policía recibió un aviso sobre un robo en proceso en la verdulería “Leo”, ubicada en la avenida Tierra del Fuego entre las calles José Hernández y Mosconi. Al arribar al lugar, los efectivos observaron a tres individuos salir del comercio y subirse al Toyota para darse a la fuga. Se inició un seguimiento controlado y el vehículo fue interceptado en la intersección de Santa María y pasaje Paraguay.
Cabe resaltar que de acuerdo a testimonios, dos hombres se dieron a la fuga del lugar, y la fuerza de seguridad estuvo realizando restrillajes al cierre de esta edición. Interviene el Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 de la localidad caletense que se encuentra a cargo del juez Marcos Pérez Soruco, que dispuso la restitución de tres menores de 13, 14 y 15 años a sus progenitores y la liberación de la conductora del rodado, una mujer de 37 años, tras establecer domicilio a disposición de la Justicia. Los adolescentes y la ciudadana estaban dentro del auto.
Finalmente, según la información que conoció La Opinión Austral, el pasado 17 de febrero, la propietaria del vehículo denunció en la Comisaría Cuarta de la capital nacional del petróleo la sustracción de su vehículo Toyota Etios X 1.5, dominio AE-519-JV, de color gris oscuro. Según su declaración, el rodado fue robado de la vía pública, frente a su domicilio en el barrio Ceferino, y en su interior se encontraba la documentación del automóvil junto con una copia de la llave.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario