Your browser doesn’t support HTML5 audio
“¡Hola a Todos! Me llamo Pablito, tengo 12 años y vivo con mi familia que está compuesta por mi mamá, mi papá y mis dos hermanos.
Nací en Caleta Olivia. Tengo una vida feliz rodeada de abuelos, tíos, primos y muchos amigos. Yo nací con acondroplasia por eso soy pequeño y a veces es más difícil para mí hacer algunas cosas, mis papás hace más de un año se enteraron por un caso en Río Gallegos de una niña que tiene acondroplasia que existe una medicación costosa llamada VOXZOGO la cual hoy está aprobada en Argentina para que ingrese al país, esa medicación me permitiría crecer y que mi cuerpo sea más proporcionado para sentirme mejor”, escribió Pablo y su familia en su perfil “Todos por Pablito” de Facebook.
Contó que ya hay más de 20 nenes y nenas en Argentina que lograron recibir su medicamento, “pero nuestra obra social OSPE se niega a cubrirlo”. Contó que realizaron una presentación formal hace dos meses tanto a la obra social como al Ministerio de Salud de la Provincia, “pero no hemos recibido ninguna respuesta”.
Ayer la familia de Pablo reclamó ante la obra social a la espera de tener una noticia positiva.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario