Your browser doesn’t support HTML5 audio

En marzo, la familia de “Pablito” presentó la prescripción médica en la obra social OSPE para que el caletense de 12 años pueda acceder al tratamiento por acondroplasia.

Estamos en octubre y todavía mi hijo no puede comenzar con su tratamiento, que debería iniciar lo antes posible porque está en pleno crecimiento”, señaló Débora Paredes, madre de “Pablito”, en Radio LU12 AM680.

Es que si bien en la edición de este viernes La Opinión Zona Norte se publicó que la jueza Marta Sánchez había dictado una medida cautelar para obligar a la obra social de los petroleros a que se haga cargo del tratamiento, en las últimas horas hubo un revés.

“Tuvimos la primera audiencia, estaban los abogados y la médica auditora de la obra social. Ellos apelaron y tenemos que esperar a una próxima audiencia. Ahora se solicita que intervenga el Ministerio de Salud de provincia y de la Nación, tenemos que esperar la audiencia y ver qué pasa, mientras tanto mi hijo tiene que seguir esperando“, explicó Paredes este viernes.

En cuanto a Voxzogo, señaló que es “una droga que es importada y tiene un costo muy elevado que nosotros no podemos afrontar”.

Ante esta situación, la familia había presentado un recurso de amparo a OSPE y al Ministerio de Salud de Santa Cruz, además de realizar otras presentaciones a la obra social, la cual se negó a realizar la cobertura dando como motivo que no es un medicamento aprobado en el país, siendo que, como mencionó Paredes, “el 24 de junio ya fue aprobado por ANMAT para que pueda ingresar a Argentina“.

“Nosotros buscamos la forma de no llegar a esto de exponer a mi hijo en los medios, pero no quedó otra alternativa porque hemos buscado por todos lados que nos ayuden a que mi hijo pueda acceder a este tratamiento”, cerró.

EN ESTA NOTA Acondroplasia ospe

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios