Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa tomada por los trabajadores, que demandan un incremento salarial acorde a los niveles del actual costo de vida.

En este escenario, el intendente Pablo Carrizo brindó una conferencia de prensa y expresó su malestar por “lo que está pasando, es innecesario. No sólo por las acciones de los últimos días, sino por la falta de respeto hacia los compañeros que piensan distinto”, lanzó ante los medios de comunicación.

Además, marcó que los trabajadores pidieron “diálogo y transparencia. Nos pusimos a disposición y les dimos la información solicitada y hubo dos reuniones, pero luego de la puerta para afuera dijeron otra cosa y así no se puede trabajar”.

En ese marco, Carrizo anunció que el cuarto día hábil cobran con un 10% de aumento y apuró a los concejales para que impacte a los jubilados. “Necesitamos que el Concejo Deliberante genere el instrumento para que los jubilados puedan cobrar”, destacó.

En cuanto a los trabajadores no afiliados al sindicato, Carrizo advirtió que podrían enfrentar descuentos debido a que la medida de fuerza no fue presentada correctamente en el Ministerio de Trabajo.

El jefe comunal marcó que “hay algo no menor, los balances están presentados en el Concejo Deliberante. Esto antes no sucedía y si tienen dudas, pueden revisar los informes”.

En otro orden, sostuvo que “claramente explicamos que no está a nuestro alcance el aumento que ellos solicitan. Hay cuestiones personales y políticas, lamentablemente hay concejales que se prestan para ese juego”.

Agregó que “es imposible dialogar con la dirigencia del gremio y por ese motivo se conformó la mesa de negociación”.

El jefe comunal sostuvo que “es necesario que se actúe con responsabilidad y realmente se informe claramente cuál es la situación”; “los únicos perjudicados son los trabajadores y por eso se dio el aumento por decreto”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios