El diputado por Municipio de Pico Truncado, Miguel Farías, sostuvo que la suba de 22 equipos por parte de la petrolera, permitirá “incrementar la actividad de acá a fin de año en los yacimientos, con un número de equipos que tienen un impacto muy importante en producción y en preservación de las fuentes laborales”.
En declaraciones a La Opinión Zona Norte, el legislador expresó que “lo más importante es, sin duda, un cambio en la dirección en la política de YPF en la provincia Santa Cruz, algo que se venía reclamando desde distintos sectores hace bastante tiempo”.
“Con dos o tres definiciones –de la nueva dirigencia de YPF- que se han tomado en poco tiempo podemos ver que hay claramente una modificación de la política que va a tener la empresa en Santa Cruz, Provincia donde tiene uno de sus principales yacimientos del país”, destacó Farías.
“En líneas generales, lo de YPF ha sido un logro muy importante que genera mucha expectativa y es muy auspicioso hacia adelante, sobre todo en la relación de YPF con la provincia de Santa Cruz”, reiteró.

Consejo Hidrocarburífero

Recordó que el pedido anterior a YPF y a las otras operadoras de más inversiones y mayor compromiso, fue el motivo de para activar la nueva conformación del Consejo Hidrocarburífero. Lugar dónde están representados los actores políticos de la provincia y “cuyo principal objetivo es generar un horizonte productivo de mayor expectativa para Santa Cruz”.
En cuanto a la próxima reunión del Consejo, el diputado truncadense aún resta definir la fecha. Recordó que en la primera reunión se habló de cuestiones de organización, y eso fue antes de los grandes anuncios de YPF y de PAE. “Lo que se había acordado es que en el transcurso de la próxima semana se estaría decidiendo la fecha del próximo encuentro, para abordar algunos temas que se habían puesto en la mesa de la discusión”.

EN ESTA NOTA miguel-farias pae ypf

Leé más notas de La Opinión Zona Norte