Your browser doesn’t support HTML5 audio
El comienzo de semana fue algo shockeante para la sociedad de Caleta Olivia por una noticia en particular que incluye a dos menores de edad y un arma de fuego. En la madrugada del lunes, los adolescentes JD y LC estuvieron jugando con una escopeta en una habitación de una casa que se encuentra ubicada en la calle Francia del barrio Rotary XXIII y todo terminó de la peor manera: un disparo accidental terminó hiriendo a uno de ellos en la cabeza, lo dejó grave e internado en el Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”.
De acuerdo a las averiguaciones de La Opinión Zona Norte, eran las 2:30 de la mañana cuando una mujer se comunicó con personal del Comando de Patrullas y la Comisaría Quinta. Los uniformados llegaron al lugar y se encontraron con una terrible escena: la denunciante estaba en el suelo sosteniendo un trapo en la cabeza de JD sobre un charco de sangre. La ciudadana indicó que el amigo de su hijo, LC, había recibido un disparo en la cabeza. Inmediatamente, el herido fue trasladado al centro de salud.
Según comentó la dueña de la casa a los uniformados, estaba descansando en su habitación cuando escuchó un fuerte ruido proveniente de la habitación de su hijo. Se acercó hasta el dormitorio del adolescente y encontró a su amigo tirado en el suelo. La vecina primero quiso instalar que se había tratado de una bala perdida, pero después terminó confirmando que fue su hijo quien estaba jugando con la escopeta y, en un momento dado, se le escapó un disparo que impactó en la cabeza de la adolescente lesionado.
Asimismo, con respecto al estado de salud de JD, de 16 años, La Opinión Zona Norte consiguió saber que el disparo le impactó en “región orbital externa en parietal derecho” y fue ingresado de urgencias a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde permanece grave y con estado delicado. A través de redes sociales están pidiendo una cadena de oración por él y desde el nosocomio le confirmaron a este medio que “el personal de salud hace todo para salvarlo” y “las primeras horas son claves”.
Fuentes policiales confirmaron a este medio que desde la mañana de lunes estuvieron llevando a cabo levantamiento de indicios y otros elementos relacionados a la causa, en conjunto con el personal del Gabinete Criminalístico y con la intervención del Juzgado de Instrucción que se encuentra de turno. Cabe destacar que a través de un allanamiento ordenado por la Justicia, los investigadores procedieron al secuestro de un arma de fuego larga que estaba escondida debajo de un colchón.
Finalmente, las mismas fuentes indicaron que en la vivienda secuestraron varios plantines de marihuana en macetas caseras hechas con botellas, situación por la que se debió dar intervención a personal de Narcocriminalidad. Además, una fuente policial indicó si bien los dueños de la vivienda no tienen antecedentes penales, los jóvenes son conocidos en el barrio debido a que son problemáticos.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario