Una singular campaña solidaria puso en marcha la Fundación Amigos del Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer” de Caleta Olivia, consistente en solicitar a la comunidad que done los billetes de dos pesos que ya están fuera de circulación comercial.

Los mismos serán canjeados en una entidad bancaria y el total de lo recaudado será destinado a la compra de elementos personales para los 34 abuelos que son asistidos en esa institución que depende del municipio.

Vale recordar que estos billetes dejaron de tener validez legal el 30 de abril, pero la fecha de canje fue extendida hasta el 31 de mayo por el Banco Central de la República Argentina.

Con el devenir de los días, por su escaso valor o por olvido, mucha gente retuvo esos billetes, por lo cual la citada Fundación consideró oportuno “recuperar” el remanente y puso en marcha una campaña para receptarlos hasta el 28 de mayo.

Alicia Carrizo y otras integrantes de la Fundación reforzaron ayer la iniciativa a través de una conferencia de prensa que ofrecieron junto con la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Andrea Páez.

La funcionaria valoró el apoyo que brinda el grupo de colaboradoras ya que constantemente se hacen cargo de proveer a los abuelos elementos de higiene personal, pañales y otros insumos.

Al mismo tiempo comentó que a través de las redes sociales se han conformado nuevos grupos de ayuda, por lo cual aconsejó que todas las donaciones se realicen de manera personal en la sede de Hogar que está situado en la avenida Eva Perón.

Por su parte, las mujeres que impulsaron la campaña “TODOS por los abuelos” hicieron saber que en numerosos comercios e instituciones públicas se instalaron bidones plásticos trasparentes para depositar los billetes en desuso y para que además la gente pueda donar otros de diferente valor con el mismo fin solidario. (El Patagónico)

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral