Durante la noche de este viernes y de la madrugada del sábado podría terminar de repararse la toma de la planta de Ósmosis Inversa, con la colocación de un tramo nuevo de caño.
Así lo confirmó a La Opinión Zona Norte, el ingeniero de la planta, Nöel Patt.
“Ayer hicimos la primera invervención”, comentó, al relatar la tarea de las máquinas para despejar la zona de pedregullo y marcar la parte averiada, la cual está por debajo del nivel de la ruta.

Nöel Patt, ingeniero de la planta de ósmosis inversa.

Se observó, entonces, una “rotura lateral” del caño que se comunica con el mar. La misma “muy posiblemente haya sido causada por la erosión”, ya que estuvo cinco años colocada bajo tierra.
La intervención, que comienza a las 18 horas, se hace porque coincide con la marea baja.
Se repondrán aproximadamente unos 8 metros de caño.

Además de ello, luego se continuará con la limpieza del pozo de bombeo.

Patt calcula que la planta desalinizadora comenzará a funcionar nuevamente a mediados de la semana que viene.

“La idea es que empiece a funcionar con todos los módulos”, dijo, para dotar de los 500 metros cúbicos por hora de agua potable a Caleta Olivia.
Mientras tanto, comentó que se avanza con los técnicos del ENOHSA con un nuevo proyecto para construir una toma diferente. Antes se harán los estudios topográficos del fondo marino.

“Ahora se está trabajando para poner en funcionamiento cuanto antes a la planta. Estamos en diálogo permanente con el presidente de SPSE, Nelson Gleadell, que permanece en Caleta Olivia, con la Intendencia, y con todos los técnicos”, dijo.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte