Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dos camiones fueron demorados en el acceso norte de la localidad de Caleta Olivia, la única salida e ingreso de la provincia de Santa Cruz, con relación al resto del país argentino. El operativo inició a raíz de que los rodados transportaban material ferroso e intentaban salir de la zona. Los controles policiales se intensificaron en los accesos de las localidades debido a un caso que ocurrió el mes pasado con un camión que transportaba material usado por YPF que pasó a formar parte de Fomicruz.

De acuerdo a lo que conoció el diario La Opinión Austral, en cada camión iban dos personas -un chofer y un acompañante- que no contaban con la documentación pertinente para el tipo de traslado que se estaba realizando. Se trató de un Scania y un Mercedes Benz, uno de esos llevaba una cinta de tratamiento de sólidos que, a simple vista, parecía ser antigua y estar oxidada. No contaban con la documentación necesaria. Los vehículos habrían salido de Río Gallegos e iban a otra provincia.

Los vehículos estuvieron retenidos por varias horas en el lugar, dado a que uno tenía una importante pérdida de gasoil, representando un peligro para las personas que iban a bordo, tanto como para terceros, en caso de circular por la ruta nacional N° 3. Asimismo, uno de los choferes fue demorado por la policía por contar con antecedentes relacionados con el transporte de material ilegal, de acuerdo a las primeras informaciones de fuentes policiales. El caso esta en investigación.

Finalmente, es necesario destacar que los controles en el acceso norte de la localidad de Caleta Olivia se reforzaron luego de una ocasión en la que se detectó un camión con elementos de YPF. Se trata de un hecho ocurrido el 10 de junio a horas de la noche, cuando un rodado que transportaba caños tubing quería salir de la provincia y fue demorado por la Policía de Santa Cruz. Los materiales eran utilizados en la explotación de hidrocarburos por la operadora y fueron decomisados.

En esa ocasión, el comisario Maximiliano Moreno indicó: “son recursos nuestros, a través del Ministerio de Seguridad nos ordenaron que cuidemos nuestro patrimonio, actualmente todo lo que tiene YPF pasó a Fomicruz, al estado provincial, y por eso estamos reforzando controles en Ramón Santos y en todos los puestos camineros de la provincia. Los materiales no pueden salir de la provincia Y eso es lo que explicó el gobernador Claudio Vidal”.

EN ESTA NOTA camiones operativo

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios