Eduardo “Chato” Iglesias es uno de los nombres que automáticamente se asocia con el vóley, sobre todo en la Patagonia, de donde es él. Luego de una larga trayectoria provincial, regional e incluso como dirigente de la Federación de Voleibol Argentino, en pocos días tendrá un merecido reconocimiento.
Así es como Caleta Olivia le organizó un merecido homenaje con la realización de la Copa Challenger “Chato” Iglesias en el gimnasio Francisco “Pancho” Cerda.
Las delegaciones que asistieron representaron a las localidades de: Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Piedra Buena, Río Turbio, Gobernador Gregores, Lihuen y Choique (Caleta Olivia).
La corona
El plantel masculino Sub 13 vencedor resultó ser el de la localidad de Puerto Santa Cruz. Su técnico Favio Ferrari confió a La Opinión Zona Norte detalles del certamen. “Fue un torneo interesante por la cantidad de equipos que participaron. Los chicos de la localidad consiguieron el primer puesto”, dijo con satisfacción.
La iniciativa de organizar eventos para estas categorías permite dar rodaje competitivo a la cantidad de jugadores y jugadoras que entrenan en cada localidad.
Ferrari destacó el papel protagónico en el crecimiento del vóley de parte de Iglesias.
Campeonas: ACI (Club Independiente) de San Julián, 2º Lihuen de Caleta y 3º Choique de Caleta.
Campeones en masculino: 1º Puerto Santa Cruz, 2º Escuela Municipal de Gobernador Gregores y 3º Choique de Caleta Olivia.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario