Día a día, personas que tienen a seres queridos privados de su libertad, buscan las formas más increíbles con el fin de hacerles entrega de elementos que pueden alterar la paz social dentro de las cárceles.

En muchos casos, esa gente busca elementos que, a simple vista, no tendrían nada interior pero, dentro de los mismos, contienen desde drogas, hasta facas o teléfonos celulares para que puedan contactarse de manera ilegal.

En el caso de las drogas, los familiares o seres queridos de los presos afrontan a la Justicia por cometer un delito, el de “suministro de estupefacientes a título gratuito agravado por haberse cometido en un lugar de detención“.

Tal como lo ha informado en su momento, las personas hasta usan comida para intentar darle droga a sus seres queridos, como sucedió con un joven que le llevó a su hermano una pizza con envoltorios de marihuana escondidos en la masa, en el año 2020, en la Comisaría Primera de Río Gallegos.

Este caso se registró en el mismo, en la localidad de Caleta Olivia. Precisamente en las instalaciones de la Comisaría Quinta de la ciudad de El Gorosito.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo establecer que el imputado y procesado es un hombre de apellido Yovine quien, el 25 de marzo del año antes mencionado, había llegado a la dependencia policial con elementos personales para un hermano, del mismo apellido, que se encontraba detenido por una causa de robo.

Yovine había llegado con una caja en la que se destacaba un jabón blanco que tenía signos de haber sido manipulado con anterioridad. Los agentes requisaron todos los objetos y abrieron una parte de ese objeto. Dentro del mismo había dos envoltorios de color verde claro. Se trataba de marihuana, apenas unos pocos cinco gramos pero los suficientes para iniciar una causa ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Caleta Olivia contra el hombre.

El acusado debió fijar domicilio y los envoltorios fueron incautados. Yovine pasó el procesamiento en libertad y, esta semana, el Tribunal Oral Federal decidió suspender el juicio de valoración de pruebas en contra del hombre por el término de un año.

Tras un acuerdo, se estableció que Yovine tiene un año para hacer el pago de una multa de cinco mil pesos y la entrega de un pack de leches al Hospital de Caleta Olivia en forma bimestral por el término de un año y no incurrir en nuevos delitos si no quiere perder el beneficio de la libertad

Leé más notas de La Opinión Austral