Intentaron entrar a la heladería “Grido” de la localidad de Caleta Olivia para robar. La situación ocurrió entre la madrugada y la mañana del martes 9 de abril. En el lugar intervino personal de la Comisaría Primera y del Gabinete Criminalístico.  Solamente se lamentaron daños en el cristal del acceso principal.

La ciudad cuenta con dos sucursales de la heladería, pero en esta ocasión se trató del local que se encuentra ubicado en la avenida Del Trabajo y la calle Ceferino Namuncurá, justo en una esquina que está a pocos metros de un establecimiento de educación privada y a dos cuadras del centro caletense, en la avenida Independencia.

En este sentido, una fuente policial le indicó al diario La Opinión Zona Norte que el ladrón se acercó hasta el local con intenciones de robar elementos de valor del interior. Sin embargo, no contaba con que se activara la alarma. Salió corriendo del lugar y se perdió en dirección a la zona céntrica.

FOTOS: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN ZONA NORTE.

La fuente le informó a este medio que los trabajadores de la empresa de seguridad privada “Bayron” se comunicaron con el Comando de Patrullas y alertaron que se había activado la alarma de las instalaciones, por lo que presumían que una persona desconocida había forzado las aberturas para entrar y adueñarse de lo ajeno.

Asimismo, La Opinión Zona Norte conoció que el personal de la fuerza de seguridad de la provincia santacruceña acudió al lugar de manera inmediata y, al llegar, se encontraron con la sorpresa de que uno de los vidrios de la parte frontal, de la entrada, estaba dañado en su totalidad, por lo que se dio intervención a las demás divisiones policiales.

“Los efectivos policiales convocaron a la encargada del lugar para poder trabajar y esclarecer un poco la situación”, comentó la fuente policial a este medio y agregó que: “Aparentemente intentaron ingresar, pero como se activó la alarma las personas se ahuyentaron, después resultó que era una sola persona que quedó grabada en las cámaras de seguridad”.

Por otro lado, una empleada que se encontraba en el lugar esperando para ingresar, mientras el personal de la Policía de Santa Cruz se encontraba en el lugar, comentó a un medio local: “Estamos esperando que llegue Criminalística para poder pasar al interior, no sabemos si la persona que causo esto llegó a entrar al interior, pero nosotros tenemos cámaras dentro y fuera”.

“Acá no hay nada de valor más que los productos”, comentó la trabajadora, dando a entender que no dejan el dinero en el local, y continuó diciendo a Canal 2 que: “Ya nos han pasado varias situaciones de inseguridad, nos ha pasado que han roto partes de las instalaciones varias veces, ya hemos tenido inconvenientes, la vez pasada se llevaron un televisor”.

Y cerró manifestando: “Veo el local y a simple vista está todo ordenado como queda a la noche, solamente que esta la puerta rota y hay vidrios dentro del lugar. Pero se nota que no se alcanzaron a llevar nada”. Por el hecho se dio intervención a la División de Investigaciones (DDI) y al Juzgado de Instrucción Penal que se encuentra de turno en Caleta Olivia.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Ver comentarios