El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, recibió a diferentes autoridades provinciales y municipales para implementar nuevos refuerzos en los protocolos establecidos ante la situación de pandemia y a raíz de los hechos ocurridos en la actividad portuaria de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Del mitin también participaron el vicegobernador santacruceño Eugenio Quiroga; el intendente de Puerto Deseado Gustavo González y autoridades del sector portuario.

Tras el encuentro, el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De La Torre, sostuvo que van a continuar trabajando para aunar criterios en cada una de las actividades y explotaciones que se desarrollan en la zona.

Por su parte, la ministra de Producción de la provincia, Silvina Córdoba, brindó detalles sobre la actividad portuaria de la zona y sobre cómo harán hincapié activando el protocolo correspondiente en este sector.

“Se reforzará el control sanitario respecto a las condiciones en la que suben los trabajadores portuarios a los barcos” dijo, asegurando “el tema de la desinfección del lugar y se realizará la observación de tripulantes y barcos provenientes de otras jurisdicciones”.

Igualmente, Córdoba mencionó que es importante continuar con las medidas preventivas y pidió a la comunidad mantener las mismas.

En cuanto al área de transporte, afirmó que siempre se han efectivizado los controles y que están evaluando realizarlos en la zona de Ramón Santos.

“Tenemos que coordinar tareas junto a la Policía, con el objetivo de continuar trabajando conjuntamente con referentes de las provincias de Chubut y también Tierra del Fuego, buscando criterios cuidando la salud de todos los habitantes”, culminó la ministra de la Producción, Comercio e Industria.

Leé más notas de La Opinión Austral