Mañana se festeja a los papás, y los comercios de Caleta Olivia esperan que opere como “salvavidas”. Pretenden que les permita “un respiro”, para resistir ante la caída de ventas producto de la pandemia.
Al inicio de la semana, especialmente los rubros tienda y reglaría, notaron que en relación al año pasado las ventas específicas del día del padre eran menores. Se habló de una caída superior al 30%.
“Era lo esperado, pero no por eso menos decepcionante”, expresó el propietario de una tienda de indumentaria, a LOZN. El comercio viene alicaído y pese a que proliferan descuentos y planes de financiamiento; los niveles de venta están lejos de ser los ideales.
Sin embargo, en las últimas horas, las ventas repuntaron. “No a los niveles previos al 2015, cuando se vendía mucho y durante toda la semana previa al festejo. Pero sirve para salvar la fecha. Se vendió menos que el año pasado, quizás mañana se pueda recuperar un poco más”, señalaron en una regalaría de la ciudad.
Desde la Cámara de Comercio local expresaron que un factor importante, que podría haber estimulado el repunte, es el cobro de los empleados municipales. Los agentes públicos percibieron su sueldo en las últimas jornadas y, “eso mueve la aguja”, expresaron.
En el sector, creen que costará tiempo y esfuerzo reconstituir los niveles de transacciones comerciales previos a la pandemia. Sin embargo, precisaron que no es el virus, por sí solo, la causa del estado de situación; sin que el COVID “vino a agravar una situación que ya era difícil”.
En ese marco, la entidad que nuclea a comerciantes y empresarios de la localidad, realiza desde capacitaciones hasta gestiones en distintos niveles gubernamentales “para desarrollar herramientas que permitan atravesar uno de los momentos más difíciles que hemos pasado”.

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